Teatro, exposiciones y conciertos transcurrirán en paralelo a la XXI Semana de Cine de Medina del Campo

La simpar Noelia Romo saluda a Eva H en la Gala Inaugural de la pasada edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.El festival albergará la exposición “Buñuel, creador de cine” organizada en colaboración con el Centro Buñuel de Calanda. Las obras del 4º Certamen Nacional de Videoclips podrán ser visionadas  y votadas a través de la web del festival y de Localia Televisión.

másMedina.- La XXI Semana de Cine de Medina del Campo contará, como viene siendo habitual, con un nutrido número de actividades paralelas que sirven de complemento a la programación de cortometrajes y largometrajes, verdadera espina dorsal del festival. Según informan los organizadores de la Semana, las obras de teatro, las exposiciones y los conciertos de música compondrán el plato fuerte de las actividades paralelas, que se desarrollarán antes y durante la celebración de la Semana de Cine, que en esta edición tendrá lugar entre los días 11 y 19 de abril.

Teatro
El grupo de teatro Samarkanda y Las Siete Sillas presentará el día 3 de abril en el Auditorio Municipal la obra “Crimen casi perfecto”, una comedia de enredo y suspense escrita por Memé Tabares e inspirada en el clásico de Alfred Hitchcock. Al día siguiente, el mismo recinto albergará la representación de “La verdadera historia de los Hermanos Marx” a cargo de la compañía Teatro Meridional.

Exposiciones
En esta edición, la Semana de Cine de Medina del Campo ofrecerá tres exposiciones, entre las que destaca “Buñuel, creador de cine”, una retrospectiva visual sobre el director aragonés que ha sido organizada con la colaboración del Centro Buñuel de Calanda y que se podrá visitar entre los días 10 y 19 de abril en el Patio de Columnas del Ayuntamiento. Asimismo, el bar Café-Tal albergará la muestra “El cómic en el cine” entre el 10 y 20 de abril, mientras que el vestíbulo del Auditorio Municipal acogerá una selección de fotografías de Francisco Jiménez sobre la Semana de Cine agrupadas bajo el título “20 años de cine”. Esta muestra estará abierta al público del 11 al 20 de abril.

Música
La música volverá a tener un protagonismo destacado en la Semana de Cine gracias al colectivo de músicos de la localidad, Medina Sonora, que han editado el disco “Sonrisa sonora” en el que 16 grupos interpretan otros tantos temas relacionados con el cine de humor. Además, integrantes de este colectivo ofrecerán varios conciertos con motivo el de la celebración de la Semana. El primero de estos recitales será el miércoles, 2 de abril, a las 23 horas, en la Sala Sol de Madrid y servirá como complemento a la presentación de la Semana de Cine que tendrá lugar ese mismo día en el Círculo de Bellas Artes. Los Repetidores, Nylon 66 y Flujo Negro presentarán algunos de sus temas en la mítica sala madrileña ante la gente del cine y el público en general.

La segunda cita musical de Medina Sonora será ya en Medina del Campo. El sábado, 12 de abril, a las 24 horas, el cuarteto de jazz Blackbird Goodbye actuará en el Café-Tal. Esta misma sala acogerá el concierto de los grupos McKanan Bros y Noviembre el viernes 18 de abril, a las 24 horas. Finalmente, el sábado, 19 de abril, a la 1 de la madrugada, la Sala Troya albergará un concierto en el que participarán varios grupos del Colectivo Medina Sonora y que servirá de broche de oro a la gala de clausura del festival.

Además, esta edición de la Semana de Cine contará con la colaboración del grupo Tambores de Calanda, que actuarán el viernes, 18 de abril en la Plaza de Segovia. La oferta musical del festival se completará con el concierto que ofrecerá la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo el domingo, 20 de abril, en el Auditorio Municipal.

Conferencias
Las actividades paralelas de la XXI Semana de Cine de Medina del Campo se completarán con el ciclo de conferencias ‘Las Conversaciones del Balneario’, que se celebrarán el día 20 de abril, y en el que un grupo de profesionales del séptimo arte debatirán acerca de distintos aspectos de su profesión.

Además, durante los días 12 y 13 de abril se celebrará el Tercer Maratón AVID Medina Plató de Cine, que convertirá a la villa en un plató en el que seis jóvenes realizadores deberán rodar sus cortometrajes en vídeo. Por último, el artista Toni Ortiz elaborará durante el 12 y 13 de abril un dibujo en tres dimensiones en el suelo de la Plaza Mayor de la localidad. 

Concurso de videoclips
Otra de las novedades del festival medinense afectará al Certamen Nacional de Vídeoclips, que este año alcanza su cuarta edición. Las obras seleccionadas en este concurso serán visionadas y podrán votarse a través de la página web de la Semana de Cine y de la televisión Localia, dentro de su programación de ámbito local. Los videoclips se emitirán en la web desde mañana miércoles y en Localia a partir de los próximos días. Quienes vean las obras en internet podrán votarlas a través de una opción incluida en la web, mientras que los telespectadores tendrán la posibilidad de votar enviando un sms sin costes añadidos a las tarifas del usuario al número 654 110 756, escribiendo “mediclip”, dejando un espacio y añadiendo la palabra clave que identifica a cada uno de los vídeos.