Medina registró más visitantes en los 9 días de Semana Santa que en todo el mes de febrero

La Virgen de las Angustias recorre las calles del centro de la villa el Viernes de Dolores.3.166 viajeros consultaron la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. Las cofradías se sumaron a la labor informativa mediante una caseta propia.

másMedina.- Sólo en los 9 días de Semana Santa se registraron más consultas en la Oficina de Turismo de la villa que en todo el mes anterior, con 3.166 consultas frente a las 3.010 de febrero, un periodo que ya había sido calificado de «muy bueno» desde el punto de vista turístico.

De los 3.166 visitantes que consultaron la oficina en Semana Santa, 2.683 correspondieron al turismo receptor, y 48 de ellos fueron extranjeros. En cuanto al turismo emisor, 279 visitantes preguntaron sobre otros puntos de la Comunidad autónoma, y 204 medinenses consultaron sobre ofertas turísticas de la propia villa.

Balance positivo

«El balance de 9 días es muy satisfactorio» afirmó ayer Carmen Jiménez, técnico de Turismo del Consistorio medinense, en declaraciones a la cadena SER. «Todos los vecinos han podido comprobar cómo las calles estaban llenas durante la Semana, sobre todo cuando el tiempo ha acompañado». Precisamente los días con mejor climatología han sido los que más volumen de viajeros han atraído. «Han sido un continuo fluir de visitantes», asegura Jiménez.

«Esto se hace aún más interesante porque la labor informativa  se ha visto facilitada este año por el nuevo panel interactivo que se instaló recientemente en la Oficina de Turismo, mediante el cual cualquier visitante puede acceder a la información más importante desde el mismo escaparate, sin necesidad de entrar a la oficina o de esperar al horario de apertura».

También ha resultado ser «de mucha utilidad» la caseta de información de la Junta de Semana Santa, que ha estado abierta «un gran número de horas, con lo cual han sido muchos puntos para poder informarse», afirmó la técnico. «También hay que tener en cuenta que no todos los visitantes pasan por la Oficina de Turismo, con lo cual los viajeros han sido muchos más. Por ejemplo, los que han venido a las procesiones nocturnas».

De las 3.010 consultas recibidas en la Oficina durante el mes de febrero, 2.158 correspondieron a turismo receptor -con 91 extranjeros-; 735 a turismo emisor, y 117 medinenses consultaron sobre la propia villa. En ese periodo se contabilizaron también 1.199 excursionistas, es decir, participantes en visitas guiadas por los diversos monumentos de la localidad, sin diferenciar las procedencias.