El concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, niega que el Plan General de Ordenación Urbana en trámite le beneficie

El edil respondió el miércoles a las acusaciones de la portavoz del PSOE, Ana Vázquez, y afirmó que el nuevo documento «sólo beneficia a los medinenses».

másMedina.- «Ni el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana, ni yo mismo, seríamos tan tontos de recalificar 350 hectáreas de suelo porque mi familia posea una de ellas». Con estas palabras el concejal de Urbanismo de Medina del Campo, Javier Rodríguez, desmintió el miércoles las acusaciones de la portavoz del Grupo Socialista, Ana Vázquez. «Sus declaraciones son totalmente falsas», apostilló.

Según Vázquez, la nueva calificación de los terrenos del edil, como suelo urbanizable no delimitado, revaloriza su finca. Sin embargo, según Rodríguez, el nuevo «área de oportunidad» abarca 350 hectáreas que tendrán un uso industrial o residencial «según las necesidades de Medina» y el hecho de que él posea una -que supone el tercio de un fundo que comparte con otros miembros de su familia-, es totalmente fortuito. «El uso de mi finca es agropecuario desde hace muchos años y lo seguirá siendo», afirmó. El concejal posee en el lugar una explotación de caballos pura sangre ingleses.

Respecto al resto de particulares «beneficiados», según Vázquez, del nuevo PGOU que se encuentra en trámite -y que ha recibido 116 alegaciones-, Rodríguez defendió sobre todo a la empresa Medina Golf, que llevará «riqueza y puestos de trabajo» a la villa.

«Estamos especialmente orgullosos en el Grupo de Gobierno de que empresas como Medina Golf se interesen por construir un complejo inmobiliario y de ocio en la localidad», dijo. En cuanto a Javier Antoraz, a cuyo inmueble en el centro de la villa no se establecen condiciones constructivas, Rodríguez aseguró que la inclusión de la antigua comisaría de Policía Nacional en el catálogo de Bienes Protegidos es responsabilidad del equipo redactor del Plan, que funciona con «total independencia» con respecto al Grupo de Gobierno.