Sarabris finaliza en tercera posición el V Torneo Internacional de Basket Femenino

Cartel oficial del Torneo de Basket FemeninoLas medinenses participaron por primera vez en este campeonato, en el que se encontraron muy cerca de disputar la final.

másMedina.- Terceras. Este es el puesto que ocupó el conjunto de Sarabris en el Torneo Internacional de Basket Femenino que se disputó durante la Semana Santa. La localidad lucense de Vilanova de Lourenza ha sido la encargada de acoger este campeonato, de referencia en el mundo del baloncesto base femenino, ya que en él participan equipos de distintas nacionalidades.

En esta edición, las medinenses quedaron encuadradas en el grupo A junto a Mercedarias de Ferrol, NCR Valongo de Portugal, Ribeira de Coruña y el equipo local E.D LOURENZA. Los cuatro partidos del grupo se saldaron con claras victorias de las chicas de Medina, quienes demostraron su potencial. “Hay que tener en cuenta que el reglamento del torneo hacia que los partidos fueran de 4 cuartos de 8 minutos a reloj corrido por lo que en ningún choque hubo amplias diferencias”, explicó el director técnico del club, David Martín.

En primer lugar, las medinenses se impusieron a Mercedarias por 34 – 26 en un partido de claro dominio donde solo la relajación final disminuyó la ventaja. En el segundo encuentro la victoria fue para las vallisoletanas, que se impusieron al NCR Valongo por 38 – 24. En este encuentro fue donde se encontraron con más dificultades por ser el rival de mayor entidad. Ante el Lourenza, equipo que dio la sorpresa y se colocó en semifinales, vencieron 35 – 21 y por último se impusieron 49- 19 al Ribeira.

Las chicas de Martín comenzaron bien, pero en el cruce de semifinales se tuvieron que enfrentar al SC Coimbroes, que acudía como campeón del torneo y que es el campeón de la zona norte portuguesa. “Nuestras chicas salieron bien, con su habitual juego y se impusieron claramente a las portuguesas alcanzando los nueve puntos de diferencia”, aunque sin embargo el acierto en los tiros libres de las rivales, anotaron 22 de 24, equilibró el encuentro. El final fue “emocionante”, explica Martín, y apretado pero no hubo suerte. Finalmente 38 – 33 para las portuguesas.

Las medinenses finalizaron en tercera posición un torneo en el que se impuso el equipo de Bembibre.

La jugadora Marta López fue incluida en el quinteto ideal del torneo y Sara Hernández quedó quinta en el concurso de triples, donde participaron 30 jugadoras. “Es un buen balance, realizamos un buen juego”, indica Martín, quien señala que lo más positivo fue poder convivir con otros equipos que tienen similares aspiraciones, conocer gente nueva y vivir la experiencia.