Una agenda repleta de citas para los equipos de Sarabris

Uno de los equipos de Sarabris en un reciente partido.

El compromiso más importante lo tienen las chicas del cadete que el día 23 se enfrentan al Aros de León en los playoff por el título

másMedina.- Después de la Semana Santa, los distintos equipos de Sarabris vuelven a la competición y cada uno de ellos lo hará con una mentalidad diferente.

Al senior masculino le esperan por delante cuatro partidos con el objetivo de intentar alcanzar una de las cuatro primeras plazas del grupo por el título que le metan en las semifinales de la Primera División Provincial. “La tarea se antoja complicada”, según explicó el director técnico del club, David Martín, pero los chicos de Manolo Nieto aún tienen opciones matemáticas. El equipo actualmente ocupa la sexta posición en la tabla y según Martín está realizando una temporada “por encima de las previsiones, ya que el objetivo inicial era mantener la categoría”. El sábado a partir de las 18:30 horas los medinense se enfrentarán al Tordesillas, actual subcampeón de Liga, en el polideportivo Barrientos.

Por su parte, el senior femenino volverá a la competición el viernes a las 20 horas ante el Navarrés. Las chicas de Teresa López se mantienen en una zona templada de la clasificación, son séptimas, cuentan con cinco victorias en su haber y se encuentran muy cerca de Santovenia y San Agustín que les anteceden en la clasificación. El objetivo actual del equipo es lograr la victoria en alguno de los siete partidos que las quedan para subir puestos en la tabla.

Además, el club cuenta esta temporada con dos equipos en categoría autonómica. En primer lugar está el cadete autonómico femenino, que ha logrado clasificarse por primera vez en la historia del club entre los ocho mejores equipos de la Comunidad y por lo tanto disputará los playoffs por el título. “Se nos antoja casi imposible clasificarnos”, señala Martín, antes de indicar que el equipo que les ha tocado en suerte es Aros de León, uno de los mejores de la categoría y que se ha paseado por el grupo A de la competición al finalizar invicto. “Sin embargo nuestras chicas tratarán de asumir su condición de equipo revelación y ponérselo difícil”, explicó.

El partido de ida se jugará el miércoles 23 de abril a las 12:30 horas en el Instituto Gómez Pereira, mientras que la vuelta se disputará en León el sábado 27. “De no lograr el pase las chicas lucharían por un plaza entre el 5º y 8º puesto donde cualquier victoria también sería un exitazo”, aclaró.

Paralelamente, las cadetes tendrán que compaginar esta tarea con la fase final de la Liga Provincial de Valladolid que también disputan. “En esta categoría son las favoritas para proclamarse campeonas tras una primera fase donde demostraron ser las mejores. Sólo el cansancio y la mala suerte por la disputa de ambas competiciones podría apartarles del título”.

En segundo lugar, pero no por ello menos importante, se encuentra el infantil autonómico, que disputará la segunda fase sin nada en juego. Y es que no logró la clasificación entre lo mejores. Sin embargo las chicas de Teresa están realizando una magnifica temporada y durante esta temporada, la primera en categoría autonómica, han sumado cinco victorias y una clara línea ascendente. “Ahora volverán a jugar ante dos viejos conocidos, el Obila Basket y el Juventud Aranda en casa y con dos rivales añadidos: El BTB de Burgos y el Halcón Viajes C de Salamanca. Nuestro objetivo será seguir progresando y obtener alguna victoria”, indicó Martín. El domingo 13 de abril disputarán el primer encuentro fase en el Gómez Pereira ante el Obila Basket.

Sarabris también cuenta con un conjunto que disputa la competición Junior masculino. En esta liga los medinenses lucharán en el grupo de clasificación del 9º al 12º tras una temporada “irregular” en cuanto a resultados pero muy positiva en su mejora, mientras que el cadete masculino tendrá un difícil grupo de clasificación del 5º al 8º puesto en la liga de Valladolid. Los de Josillo, que bien pudieran haber jugado por el titulo, fueron perjudicados por los aplazamientos de partidos para tener mas regularidad en su juego, explican desde el club. El infantil Masculino también jugara por los puestos del 9º al 12º aunque se tienen puestas muchas expectativas en los mas pequeños pues se cuentan con muchos jugadores de primer año con “una gran proyección”.Y por ultimo el cadete femenino provincial de Dani Gutierrez intentará evitar la ultima plaza de la Liga provincial.