La medinense Laura de Castro, campeona de Castilla y León de Boxeo Olímpico

Participará en el Campeonato de España. Los dos medinenses que acudieron al encuentro, que se celbró del 4 al 6 de abril en Aranda de Duero, llegaron a la final¡.

másMedina.- Los dos deportistas medinenses que participaron en el Campeonato de Castilla y León de Boseo Olímpico, Laura de Castro -en la categoría de -57 kg (peso pluma)- y Chuchi López -en -75kg (peso medio)-, lograron llegar a la vinal del domingo.

«Laura hizo una pelea sensacional y dio muestras de por qué está entre las mejores boxeadoras del país» afirman responsables del club Medina Box. Su rival, del Estrella Roja de León, entrenada por el ex boxeador Manolo Casas, salió muy segura y haciendo buenas fintas «pero en cuanto Laura llegó con sus potentes golpes hicieron que el árbitro hiciera la cuenta de protección». Se volvió a iniciar el combate y antes de que Laura llegara a golpear a su rival desde la esquina lanzaron la toalla para parar el combate. Por lo tanto Laura de Castro Campeona de Castilla y León y seleccionada para el próximo Campeonato de España de Boxeo.

Chuchi también se enfrentó en la final del peso medio con un antiguo conocido de León al que ya habia ganado en los anteriores campeonatos pero esta vez no tuvo suerte. Llegaba tocado de la nariz del combate de semifinales del día anterior y a pesar de que se le taponó la herida en el primer asalto empezó a sangrar y el arbitro aguantó hasta el tercer asalto para parar la pelea. Una pena por la decisión pero al final se tuvo que conformar con la medalla de plata.