Losada acusa al Grupo de Gobierno de ‘despifarro’ en las obras del parque del Chopal

El secretario general de la agrupación local del PSOE, Alfredo LosadaAfirma que el proyecto está pensado más «para los delirios de un artista» que para las necesidades de los vecinos de la villa.

másMedina.- «Hay que ser muy ‘artista’ para llevarse tres millones de euros». Con estas palabras el secretario general de los socialistas medinenses, Alfredo Losada, denunció ayer el «despilfarro» que a su juicio se está acometiendo en las obras del Parque del Chopal, más al servicio de «los delirios de un artista» que a las necesidades de los vecinos de la villa.
El Ayuntamiento medinense está realizando «un gasto excesivo» en las obras de acondicionamiento del parque, asegura Losada, y además el Grupo de Gobierno «ha cambiado la propuesta inicial en varias ocasiones». El Partido Popular también «miente» en cuando al número de árboles que se plantarán, ya que serán 449 «en lugar de los 900 prometidos».
«No podemos consentir que el dinero de todos los ciudadanos sean para hacer lo que ellos quieran. Los medinenses quieren un parque. Nosotros llevamos muchísimos años demandándolo, pero no queremos un museo donde alguien venga a ensayar sus delirios artísticos», dijo el edil refiriéndose al director de las obras del Parque, Cristóbal Gabarrón. «Queremos un lugar que disfruten todos los medinenses y no sólo quien está realizando ese parque».
Desperfectos en la 1º fase
El edil socialista denunció también los desperfectos producidos «por falta de mantenimiento» en la primera fase del parque. «Existe una fuente que sólo funcionó para hacerse la foto y nada más», aseguró, «una fuente que, según consta en el informe, está en un estado de semiabandono. Hay presupuestados 14.500 euros para su reparación».
Otros incumplimientos del PP, según el secretario general del PSOE de Medina, son la promesa de ir cambiando el proyecto según lo pidieran los vecinos y que sería un parque vivo y cambiante. Así se desprendería de la página 45 del proyecto, donde se detalla que no se pueden realizar interpretaciones libres sin contar con la aprobación directa del artista. Los presupuestos «suman ya 200.000 euros más, porque se han detectado después los fallos del proyecto», asegura el edil.