James Stewart y Pasolini visitaron la Gala inaugural de la XXI Semana de Cine de Medina del Campo

Los cortos «La aventura de Rosa» y «Machu Pichu» inauguraron las proyecciones en el Auditorio de la villa.

másMedina.- Aparte de la lógica expectación que suscitó el pasado viernes en el Auditorio medinense el conocido actor Fran Perea, la periodista Noelia Romo fue protagonista de la gala por partida doble. En primer lugar por poner voz al evento y, lo mejor, por protagonizar un original montaje en el que se cruzó un buen número de miradas seductoras con James Stewart. El audiovisual, realizado por los alumnos de uno de los talleres de cine de Medina, no se dejó en el tintero un cameo del director de la semana, Emiliano Allende quien, sentado en un café a la mesa con Noelia, no se percataba de las muecas sugerentes que Stewart intercambiaba con «su chica».

Después de la parte plástica de la gala, que continuó con un dueto de piano con imágenes de la filmografía de Pasolini y contó también con una interpretación de violonchelo, se presentó al público a los miembros del jurado y a los equipos que participaron en el rodaje de los cortometrajes «La aventura de Rosa», de Ángela Armero y «Machu Picchu», de Hatem Kraiche Ruiz-Zorrilla, que inauguraron oficialmente las proyecciones de la Semana de Cine de Medina. Estas dos obras fueron las vencedoras el año pasado en el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes y se han rodado en Madrid y Medina del Campo. La gala sirvió también de marco para el pre-estreno del largometraje «La vida sin Grace», de James C. Strouse.

A la ceremonia inaugural del festival asistieron, entre otros nombres destacados del mundo del cine, Fran Perea, María Valverde, Ginés García Millán, Cesáreo Estébanez, Marián Alvarez, Jordi Costa, Pablo Malo, David Pinillos y Alvaro Fernández Armero.

Fran Perea, Nacho Vigalondo y Alba Alonso son los protagonistas de «La aventura de Rosa», un corto que narra la historia de una joven que entra en un café y encuentra un libro con instrucciones sobre algunas de las cuestiones más importantes de su vida. La directora es Angela Armero, nacida en Madrid en 1980. Comenzó a trabajar como guionista en distintas series televisivas y analizando guiones para productoras cinematográficas. Ha escrito guiones de varios cortos y La aventura de Rosa es su primer corto como directora. La película ha sido producido por Alvaro Fernández Armero.

El otro cortometraje estrenado el viernes en la Semana de Cine fue «Machu Picchu», de Hatem Kraiche Ruiz-Zorrilla. Relata la historia de un anciano que tiene que quedarse solo en casa el fin de semana y acepta de mala gana los cuidados de un inmigrante sudamericano. Protagonizan la película, rodada en Medina y Paracuellos del Jarama, Cesáreo Estébanez, Marta Aledo y Danilo Toro. Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla nació en Salamanca en 1976. Tras estudiar periodismo se trasladó a La Habana, donde estudió dirección y guión de cine. Ha escrito los guiones de dos largometrajes: Bunker y Domadores, para los que está buscando financiación. Machu Picchu es su cuarto trabajo como director y el segundo rodado en 35 mm.

«La vida sin Grace», ópera prima de James C. Strouse, aborda el dolor de la pérdida de un ser querido. La programación de la jornada se completó con dos sesiones de cortometrajes, que tuvieron como escenario el Cine Coliseo. Pudieron verse 18 de los 38 cortometrajes seleccionados para competir en la sección oficial.