Medina contará con dos comedores escolares en 2009

Gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Dirección provincial de Educación, la Junta gestionará el del Polideportivo Barrientos y el Ayuntamiento hará lo propio con el de San Juan de la Cruz.

másMedina.- El Ayuntamiento de Medina del Campo firmó con la Dirección provincial de Educación de Valladolid un convenio de colaboración para el uso y gestión compartido del Polideportivo Obispo Barrientos. Con esta firma, la villa contará en 2009 con dos comedores escolares, uno municipal que se encuentra en el colegio San Juan de la Cruz y otro que será gestionado por el Gobierno autonómico, el de Barrientos.

Además, a través de este acuerdo, se mejorarán las instalaciones del polideportivo y el alumnado de este centro público podrá recibir las clases de Educación Física en el propio colegio. «El polideportivo estará adaptado para que los estudiantes puedan recibir en él las clases y dejen libre el espacio que actualmente ocupan para la clase donde se implantará el comedor», explicó la concejala de Educación y Cultura, Silvia Pérez.

El Consistorio de Medina del Campo cree importante que se concilie la vida familiar y laboral y por esta razón pusieron en marcha el comedor escolar, que presta servicio a los alumnos de hasta sexto de Educación Primaria y que, en cuanto comiencen a funcionar las nuevas instalaciones, se ampliará a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, señaló Pérez.

Una vez comience a funcionar, el colegio Obispo Barrientos será el único centro público de la villa que preste este servicio. Actualmente este colegio cuenta con 400 alumnos y alrededor de 20 alumnos participan en este programa, pero el Ayuntamiento confía en que en 2009 esta cifra aumente cuando ya no se tengan que trasladar a otro centro educativo. Y es que ahora los estudiantes se desplazan al San Juan de la Cruz por medio del autocar que tiene habilitado el Ayuntamiento.

El presupuesto que se destinará a esta obra es de 350.000 euros, 150.000 en 2008 y 200.000 en 2009.

En la firma del convenio estuvieron presentes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Mariano Gredilla Fontaneda, la directora provincial de Educación de Valladolid, Araceli Valdés Tremiño, el alcalde de la localidad, Crescencio Martín Pascual, y la concejala de Educación y Cultura, Silvia Pérez.