Villaverde de Medina celebra San Gregorio

Los vecinos de esta localidad disfrutarán durante cuatro días de las actividades que se han organizado en homenaje al patrón de la localidad.

másMedina.- Villaverde de Medina celebra la Fiesta de San Gregorio y con tal motivo ha preparado un completo programa de actividades con el objetivo de que tanto los vecinos de la localidad como los residentes de otras localidades puedan disfrutar de estos.

Los actos comienzan hoy jueves ocho de mayo y se prolongarán hasta el domingo. El día del patrón se celebrará mañana viernes, la jornada del sábado se dedicará a los niños, mientras que la del domingo será en homenaje a los casados.

Jueves 8 de mayo
20 h. Zancudos-Malabares-Escupefuegos. Teatro de animación de Calle: Libera Teatro. Salida: Centro de Convivencia, C/ Hospital y actuación en la Plaza de la Concordia.
21:30 h. Acto de inicio y presentación de las fiestas. Saludos y pregón del alcalde, Pedro
Pariente, y parodia a cargo del Grupo Vallisoletano de Teatro Libera Teatro en la Plaza de la Concordia,
23 h. Disco Movida en la carpa de la plaza de la Concordia

Viernes 9 de mayo. Día del Patrón.
12 h. Pasacalles con típicos dulzaineros.
12:30 h. Misa seguida de la solemne Procesión de nuestro patrón San Gregorio. Tras la conclusión de los actos religiosos el Ayuntamiento ofrecerá un vino español a vecinos y visitantes.
21 h. Actuación del grupo Azare, escuela de baile de Virtudes Hernández, en la carpa.
22:30 h. Actuación del grupo musical Embrujo Musical Show.

Sábado 10 de mayo. Día del Niño.

12 h. Salida del Tren Estación de la plaza de la Concordia.
20:30 h. En el Centro de Convivencia actuación del grupo de Teatro Infantil de Isabel Viñas de Nava del Rey.
21:15 h. Gran Actuación de teatro del Aula de Cultura Local: Los milagros del jornal.
23 h. Actuación de la Orquesta Futuro en la carpa.

Domingo 11 de mayo. Día de los casados.
12 h. Anuncio comida de hermandad, concentración de peñas y público en general en la plaza de la Concordia, amenizada por la tradicional charanga musical.
15 h. Degustación para todos los asistentes de una paella típica, cocinada por el maestro valenciano Antonio Galbis y regada con los vinos de la tierra.
22 h. En la carpa, gran baile de fin de fiesta dedicado a todos los casad@s con concurso de baile por parejas premiado con una cena para dos personas, gentileza del restaurante Picasso, de Medina del Campo.