Las motos de los ‘Lagartos’ animarán las calles de la villa durante todo el fin de semana

Este año se celebra la XIV edición de esta concentración motera en la que se espera la participación de más de 1.300 aficionados.

Uno de los carteles anunciadores de la concentración colocado a la entrada del polideportivo Pablo Caceres.másMedina.- Un año más, y ya van 14, el polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo abre sus puertas a la concentración motera Lagartos, que organiza el Moto Club ‘Villa de Medina’.

Los organizadores de esta cita confían en igualar al menos el número de inscripciones del año pasado que rondó los 1.300 participantes, aunque en la tarde de ayer se mostraron algo temerosos por la lluvia. «Esperamos que este año el tiempo acompañe y hasta aquí se acerque un importante número de personas», indica el presidente del Moto Club Villa de Medina, Víctor Manuel Gimeno.

Esta cita, una de las más importantes en la agenda motera, es familiar y quien la conoce repite, asegura Gimeno, quien no desea que esta cita registre los números de Pingüinos. «Pingüinos es una macro concentración única y la verdad es que no queremos llegar a esas magnitudes porque nos desbordaría. Las cifras que manejamos están bastante bien».

Concurso de fotografía

La principal novedad para este año es el concurso de fotografía. «La imagen ganadora de este certamen será la imagen del cartel de la próxima edición, además ganará dos inscripciones para la decimoquinta edición y se llevará un trofeo», indica el presidente del club. Los interesados en participar en esta concurso tendrán que enviar por correo electrónico la imagen a motoclubmedina@wanadoo.es.

Por lo demás el programa de actividades se asemeja al de otras ediciones. Los moteros disfrutarán hoy de una ruta urbana por la villa, de productos típicos de la tierra o del show acrobático del piloto de freestyle Andre Colombo, campeón de Brasil, España y Portugal.
Mañana, los participantes recorrerán sobre sus motos 35 kilómetros para conocer Moraleja, La Zarza y Pozal de Gallinas, donde el Ayuntamiento les ofrecerá un aperitivo. Tras esta ruta el club  sorteará entre todos los inscritos una moto, así como diversos regalos.

Durante estas 14 ediciones, Lagartos ha contado con la participación de moteros procedentes de distintos puntos de España como Las Palmas o Tarragona, pero también ha registrado participantes del extranjero como por ejemplo Portugal. «Hasta aquí se acercan aficionados de distintos lugares de España y del extranjero, pero también participan los medinenses. Están esperando que llegue la concentración para poner a punto la moto». Los interesados en participar deben tener en cuenta que existen dos tipos de inscripciones, la económica que supone 15 euros y una completa que cuesta 20 euros.