El Ayuntamiento crea una comisión intersectorial para prevenir delitos entre menores

La mesa está formada por los centros docentes, el CEAS, las policías Local y Nacional y el Hospital  comarcal. Presidida por el alcalde de la villa, se reunirá cada dos meses.

másMedina.- El Ayuntamiento ha creado una comisión técnica intersectorial para prevenir delitos entre los menores de edad en la villa. El órgano está formado por por los centros docentes de la localidad, el Centro de Acción Social, la Policía Nacional y Local, así como por el Hospital de Medina del Campo. Se reunirá cada dos meses para estudiar los casos que se vayan presentando y después, con la opinión de los técnicos y psicólogos, tomar determinaciones en cada caso, según fuentes municipales.

El alcalde de la localidad, Crescencio Martín Pascual, ha explicado en declaraciones a Efe que esta comisión tiene como objetivo planificar y coordinar acciones para prevenir los delitos entre los jóvenes. «El Ayuntamiento tiene su responsabilidad, pero también en esta labor tienen que estar los colegios e institutos de la localidad, las familias, la justicia y la policía», indicó el regidor.

Absentismo escolar, drogas o acoso en las aulas son algunos de los problemas que los miembros de la Comisión tendrán en cuenta a la hora de actuar. «Los posibles problemas se irán detectando bien a través de la escuela o del Centro de Acción Social con la ayuda de la policía», explicó Martín Pascual.

La iniciativa surge como consecuencia de dos casos sucedidos en los últimos meses en Medina del Campo protagonizados por menores de edad. Uno de ellos se produjo en enero, cuando se produjo un conflicto aún sin resolver entre uno o varios menores y a una mujer, y el otro hace un mes, cuando la Policía Nacional detuvo a siete menores por un presunto delito de agresión sexual a una mujer discapacitada.