El Museo de las Villas Romanas ofrece a partir del 6 de junio ‘Sacrilegio’ y ‘Solsticio’, dos espectáculos de danza fusión

Imagen del cartel de los espectáculos de danza-fusión del Museo de las Villas Romanas«Sacrilegio” se representará los días 6 y 7 de junio y “Solsticio” el 13 y 14 del mismo mes. Las personas participantes en estos espectáculos también podrán disfrutar de la visita al museo y la casa romana, así como degustación de vino romano.

másMedina.- La Diputación de Valladolid ha organizado para los días 6, 7, 13 y 14 de junio sendos espectáculos de danza fusión en el Museo de las Villas Romanas (MVR) Almenara-Puras: ‘Sacrilegio’ los días 6 y 7, a las 20,30 horas, y Solsticio’ los días 13 y 14, a las 20,30 horas.  Estos nuevos programas de ocio y tiempo libre incluyen visita al museo y la casa romana, seguido del espectáculo de danza en el yacimiento arqueológico.

El precio de la entrada al MVR con espectáculo será de 6 euros, que incluye también degustación de vino romano tras la actuación. Para información y reservas se puede llamar al teléfono 983626029 o a través de la página web www.diputaciondevalladolid.es

Doble espectáculo en torno a la Roma clásica

Este doble espectáculo está estructurado en tres actos y nos transporta a la Roma clásica. Arriesgado e innovador en su concepto, trata de encontrar nuevas formas expresivas a través de la fusión de la música y la danza oriental, con el ballet clásico, neo clásico y contemporáneo, de la mano de compositores tan relevantes como Beethoven, Debussy o Wagner.

Una voz en off va narrando el argumento, al hilo del cual el cuerpo de baile, con una dilatada experiencia en la danza oriental, hindú y contemporánea, utiliza un lenguaje corporal de estilo ecléctico donde se observan reminiscencias de Isadora Duncan y Marta Graham, «enriqueciendo las mismas con un halo exótico y místico» informa la Diputación Provincial de Valladolid.