Tordesillas reúne a 2.500 personas y un centenar de tractores en ‘Fendtgüinos 2008′

La organización valora positivamente la respuesta ya que es el primer encuentro que se realiza en España

másMedina.- Más de 2.500 personas se citaron el viernes en la avenida de León de Tordesillas para disfrutar de la primera tractorada que organiza la firma alemana de tractores Fendt y la primera que se desarrolla en España, según informó la propia empresa.

Además, alrededor de un centenar de tractores de esta marca alemana se acercaron hasta el municipio. «Han venido tractores procedentes de las distintas provincias de Castilla y León y cada uno de ellos ha llegado hasta aquí conducido por su propietario desde su domicilio» explicó el jefe de marketing de Fendt en España, Carlos Villasante, antes de añadir que la respuesta por parte del público ha sido muy buena.

Con Fendtgüinos 2008, nombre de esta concentración, la empresa organizadora pretendió que sus clientes disfrutaran de una jornada en torno a esta maquinaria y que compartieran distintas experiencias, explicó. «Hemos organizado distintas pruebas de habilidad en los que el tractor ha sido el centro de atención, hemos disfrutado de exhibiciones, de una comida todos juntos… En definitiva, hemos pasado un día fendtástico». Y es que el tiempo respetó durante toda la jornada, de hecho comenzó a llover tras finalizar el desfile.

Villasante quiso dejar claro que con esta iniciativa no han pretendido vender, sino que los profesionales que ya son clientes disfrutaran y quienes aún no disponen de una maquinaria de esta firma pudieran conocerla más de cerca. «Este tractor, a diferencia del resto, no tiene embrague y su conducción por lo tanto es diferente. Por eso hemos puesto a disposición de las personas que se han acercado a Fendtgüinos y no tienen un tractor de estas características un grupo de profesionales para que les enseñara a conducirlos».

Los organizadores se decantaron por Tordesillas para la celebración de esta primera tractorada por su buena situación geográfica. «Es una localidad muy céntrica y hasta aquí se podía acercar un importante número de personas. Además, la distribución que se realiza en esta zona es muy importante», indicaron fuentes de la empresa.