Dos bodegas de la DO Rueda y el Balneario se unen para ofertar un circuito enoturístico

Castromonte, Alcántara, Martín Pascual y García, ayer en el Balneario.En tres días y dos noches se combinan las terapias a base de vino con visitas y degustaciones.

másMedina.- Vino y salud se combinan en un nuevo paquete enoturístico presentado ayer en el Palacio Balneario de Las Salinas. Impulsan el nuevo circuito dos bodegas enclavadas en la Denominación de Origen Rueda y el propio establecimiento hotelero.

Alojamiento y desayuno en el Palacio Balneario de Las Salinas, tratamiento tópico de vinoterapia, circuito termal, visita a la bodega del grupo Yllera y visita a la bodega Emina con degustación de vinos y obsequio de dos botellas por bodega serán los atractivos fundamentales del paquete, por un precio de 277 euros más Iva.

El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, valoró ayer la iniciativa, que contribuye «a enriquecer la oferta turística de la localidad». Durante la presentación en el Balneario estuvieron presentes el director del establecimiento, Carlos Alcántara y las directoras de enoturismo de Yllera, Eva García y de Emina, Crisobela Castromonte.

El vino se convertirá en el centro de todo el recorrido, que tendrá una duración de tres días y dos noches. Durante la primera jornada el viajero llegará al Palacio de Las Salinas y podrá disfrutar de un entorno incomparable mientras se instala en el lugar.

A la mañana siguiente comenzará un tratamiento de vinoterapia que incluye gel exfoliante de uva; envoltura de vino autocalentable, con aplicación por todo el cuerpo con suaves masajes; baño de burbujas a base de sales de uva y extracto concentrado de vino y un masaje relajante con aceite de uva. Por la tarde se efectuará una visita a la bodega laberinto «El Hilo de Ariadna», de Yllera, que evoca la mitología griega. Se realizarán catas de varios vinos.

El tercer día continúa el circuito con un tratamiento termal a base de chorros de agua, burbujas, vaporarium y ducha biotérmica, entre otros. Por la tarde se efectuará la visita a la bodega Emina, del grupo Matarromera,  con cata de vinos y recorrido por su característico «Jardín de las variedades».