El Grupo Municipal Socialista critica el primer año de legislatura del Partido Popular

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana VázquezAna Vázquez asegura que este año ha sido el de los «muchos fastos, muchos gastos y grandes fiascos». 

másMedina.- «Muchos fastos, muchos gastos y grandes fiascos». Con esta triple rima se resume, según el Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo, el primer año de legislatura del Partido Popular. La portavoz, Ana Vázquez, aseguró ayer que se trata de «un tiempo perdido» para el municipio, puesto que el Ayuntamiento «sigue cumpliendo lo que la Junta dice aunque sea perjudicial» para los vecinos de la villa.

Según la edil, lo único bueno inaugurado en este periodo, como el ramal de Alta Velocidad Ferroviaria, «no gracias al PP» -en referencia al Gobierno de Rodríguez Zapatero-, «es considerado por el Grupo de Gobierno como una chapuza». Otras cosas que podrían ser positivas, como la llegada de nuevas empresas «no está sirviendo para frenar la fuga de jóvenes ni paliar el paro», dijo.

«El PP sigue encorsetado a un alcalde cansado que le preocupan muy poco todas las cuestiones y que quizá debería dejar paso a otras personas», aseguró Vázquez, que criticó «la falta de objetivos y planes de actuación» de las diferentes áreas del Consistorio.

Incluso los éxitos en la celebración de las últimas ferias, como Medivinia o el Mercado Renacentista fueron atribuidos por Vázquez a que estuvieron «bien organizadas por empresas», pero aseguró que el PP no tiene «ningún plan ferial».
Gastos como los 70.000 euros en juicios «por ir en contra de los ciudadanos»; el millón y medio de euros en «empresas externas como limpieza o jardines» o los 60.000 euros en facturas pagadas «por desperfectos ocurridos en obras aún en garantía» son otras de las partidas criticadas por el Grupo Municipal Socialista.

En el apartado de «grandes fiascos» Vázquez enumeró los sueldos atribuidos a ciertos concejales «y familiares»; las obras del Parque del Chopal y las de la Plaza de Segovia; el proyecto de pasarela del Castillo de La Mota o la aplicación de los planes sociales, entre otros