20 estands se reúnen este fin de semana en la Feria de la Juventud

Se realizarán diversas actividades con carácter paralelo. El Encuentro fue aplazado el pasado 10 de mayo por causa de la lluvia.

másMedina.- 20 estands de otras tantas entidades participantes se dan cita este fin de semana en la Feria de la Juventud, Empleo, Deporte y Tiempo Libre que se celebrará en la Plaza Mayor de la Hispanidad. La inauguración de la muestra correrá a cargo de la diseñadora de zapatos medinense Rocío Mozo.

Asociaciones juveniles, centros de estudios, instituciones, juventudes de los partidos políticos y otros colectivos llenarán el espacio ferial y llevarán a cabo un programa paralelo, en el que destacan talleres, danzas del mundo, juegos al aire libre, teatro, pasacalles, ginkanas e incluso una exhibición de break-dance y otra de graffitis.

Animará la noche del sábado el Coro Snagus, del Colegio San Agustín de Valladolid, con su obra «Cid» en el Auditorio Municipal. La representación «abrochará» el programa de la Feria con la programación de «Las Noches del Testamentario», de la que forma parte. Una discomovida nocturna servirá al día siguiente para clausurar la Feria.

La Feria de la Juventud fue aplazada el pasado 10 de mayo a causa de la lluvia hasta el último fin de semana de junio. El calendario ferial se interrumpirá tras este encuentro hasta el mes de octubre, cuando tendrá lugar la Feria de Productos de la Tierra, última de las previstas para 2008.

Se celebrarán el sábado y domingo algunas de las actividades de la Feria del Disco, organizada por Autoeditados Distribución, aunque formalmente ésta sí tuvo lugar los días 10 y 11 de mayo. También juegos autóctonos, paint ball, rodaje de videoclips, concurso de letras de hip-hop, proyección de cortos de la Escuela de Cine, taller de croma…

El horario de visita se prolongará el sábado de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. El domingo de 11,00 a 15,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.