Positivo balance de la X Feria de la Juventud

El alcalde de la Villa, Crescencio Martín Pascual, firma los diplomas del Curso Audiovisual en presencia de Rocío Mozo y concejales de la Corporación medinense.La X Feria de la Juventud reunió durante el fin de semana a una veintena de expositores de instituciones, asociaciones y partidos de todas las tendencias

másMedina.- Pese a que las piscinas y, sobre todo, el ‘glorioso’ partido del domingo restaron visitantes a la Feria de la Juventud, «el balance es muy positivo» aseguró esta mañana la concejala de Juventud y Ferias, Rocío Pariente.

Miles de vecinos y visitantes se echaron a la calle el sábado para conocer la oferta de la veintena de estands instalados el la Plaza Mayor de la Hispanidad durante la celebración de la X Feria de la Juventud, o para participar en alguno de los talleres que tuvieron lugar de forma paralela.

La diseñadora de zapatos medinense Rocío Mozo, a la sazón novia del hermano de «El Juli» y creadora de muchos de los modelos de calzado con los que últimamente contraen nupcias las famosas, fue la encargada de inaugurar la feria. La joven aportó empaque al evento, que debía haberse celebrado el pasado 10 de mayo pero fue pospuesto a este fin de semana por causa de la lluvia.

Mozo expresó su satisfacción por lo atractivo de la feria y respondió con simpatía a la entrevista de los miembros de la Asociación Ascedis, a cuyas preguntas también respondió el alcalde de la Villa, Crescencio Martín Pascual.

«Es una feria muy interesante para mostrar a los jóvenes las posibilidades que tienen para formarse y divertirse», aseguró el primer edil, al tiempo que valoró muy positivamente la marcha del Plan Ferial, que este año se ha visto reforzado con encuentros como Medivinia o el Mercado Renacentista, «del que los vecinos nos han pedido que haya más ediciones», afirmó.

Por su parte Rocío Mozo, que mantiene su residencia habitual en la villa del Zapardiel, se mostró optimista con el futuro de la moda en España y más concretamente en la Comunidad autónoma gracias a programas como el de Jóvenes Creadores que desarrolla la Junta. «Participo todo lo que puedo en la pasarela de Castilla y León que se celebra en Burgos. Llevo asistiendo en tres ocasiones», aseguró. «Muchos jóvenes se están dedicando a ello y yo creo que con paciencia y haciendo las cosas bien, la moda tiene futuro».

Como «guinda» de la inauguración se procedió a la entrega de diplomas del curso 2008 de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales, en la que también participó la joven concejala de Educación del Consistorio Medinense, Silvia Pérez. También se desarrollaron durante la mañana varios talleres y exhibiciones de grafittis o danzas del mundo, entre otras.

Protagonizó el programa nocturno el Coro del Colegio San Agustín de Valladolid (Snagus), que representó su célebre obra Cid en el Auditorio Municipal. Se trata de un musical que expone una interpretación libre de la vida del personaje histórico, con libreto y música originales así como voces en directo. Veinte actores y otros veinte bailarines hicieron la delicia de los espectadores.

La X Feria de la Juventud continúa hoy con talleres de flores, alfombrillas de ordenador, zancos, marionetas y atrapasueños, entre otros. También con pasacalles y exhibiciones, entre ellas de break dance y una ginkana. Una «discomovida» a partir de las 23,00 horas servirá para clausurar la Feria.

Entre las entidades participantes en la feria se encuentran Ascedis, la AAVV Puerta del Sol, Balneario Palacio de Las Salinas, CCOO, Club Calvista Medinense, CEFP, Consejo Provincial de la Juventud, Colectivo Graffitti, Cruz Roja Juventud, Escuela de Medios Audiovisuales, Diputación, Scouts San Juan de la Cruz, Juventudes Socialistas y Comunistas, Medina Sonora, Mancomunidad Tierras de Medina, Nuevas Generaciones, Servicios de Empleo, UGT y «Woodpecker’s».