El Pleno aprueba un suplemento de crédito de 644.000 euros para terminar el albergue juvenil y el parque de Las Salinas

Imagen de un reciente Pleno de la Corporación Municipal de Medina del Campo.También se aprobaron los precios públicos del Palacio Testamentario y el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de La Mota.

másMedina.- El Pleno de la Corporación Municipal aprobó ayer un suplemento de crédito por valor de 644.000 euros que serán destinados a inversiones en el ejercicio 2008. La mayor parte de ellas se centrarán en la finalización de la tercera y última fase del albergue juvenil y en la segunda fase del parque recreativo de Las Salinas.

La sesión plenaria aprobó otros asuntos de trámite como el establecimiento de precios públicos del Palacio Real Testamentario y del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de La Mota.

El Grupo mayoritario de la Oposición aprovechó la sesión para presentar tres mociones. Una de ellas sobre la regulación de los locales de las Peñas durante las próximas fiestas de San Antolín. Otra, solicitando diligencia para la construcción de la residencia de la Tercera Edad y, la tercera, para manifestar el rechazo de todos los grupos a la reciente directiva europea por la que podría aumentarse a 60 horas la jornada laboral semanal. Izquierda Unida presentó una moción de rechazo a la violencia machista que fue aprobada.

El Pleno de Medina del Campo ya aprobó por unanimidad, en noviembre de 2001, regular el funcionamiento de las peñas, para «impedir que, a partir del 10 de septiembre de cada año, se utilicen determinados locales como lugar de reunión, salvo que dichos locales dispongan de las licencias municipales que resultaren preceptivas», y dejaba en manos del alcalde, mediante la publicación de un Bando, «las directrices básicas a través de la cuales se concreten las medidas que se adopten».

El Grupo Socialista solicitó ayer ampliar ese control con la elaboración de una ordenanza reguladora de peñas para solucionar este asunto «de acuerdo con las recomendaciones remitidas por el procurador del Común».

En cuanto a la residencia de Mayores la portavoz del Grupo, Ana Vázquez, solicitó que el Pleno acuerde llevar a cabo los trámites necesarios para la construcción del centro y que el Ayuntamiento firme con la Junta de Castilla y León el convenio que sea necesario para la financiación del proyecto.