El medinense Javier Aguado, pregonero de las Fiestas 2008

Javier Aguado, pregonero de las Fiestas de San Antolín 2008Es periodista y director de la Fundación Banco Santander

másMedina.- El director de la Fundación Banco de Santander, el medinense Javier Aguado, pronunciará el pregón de las Fiestas de San Antolín el próximo 1 de septiembre. La dilatada trayectoria profesional de Aguado, el estrecho vínculo que le une a la villa pese a tener su residencia en Madrid y, sobre todo, su costumbre de hacer siempre «bandera de su tierra», según palabras de Martín Pascual, le han valido la distinción de abrir con sus palabras las fiestas de 2008.

Aguado, licenciado en Ciencias de la Información y titulado en Periodismo y Relaciones Públicas, comenzó su carrera profesional como periodista y estuvo vinculado a los bancos Hispano Americano y Central Hispano. Tiene estudios de Economía y Comunicación de Empresa. Fue director del Diario Pueblo.

Dirige la Colección de Literatura Obra Fundamental y es responsable de la revista Moneda y Crédito. Autor de varias obras, partícipe en numerosas conferencias y mesas redondas, ha organizado más de cien exposiciones y jornadas, cursos, encuentros, ciclos y foros en España y en el extranjero.Â