Más de 20.000 personas realizaron consultas en la Oficina de Turismo en el primer semestre y otras 18.000 la visitaron ‘on-line’

Una visitante consulta la oferta de la villa en la Oficina de Turismo de Medina del Campo.Madrid y Castilla y León siguen siendo las comunidades autónomas que más turistas aportan a la villa. Solicitaron información 1.061 extranjeros.

másMedina.- 20.471 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Medina del Campo a lo largo del primer semestre de 2008. La cifra es ligeramente inferior a la de años anteriores, pero en este ejercicio se da una novedad: la prestación del servicio a través de Internet. La Oficina ha informado ayer por primera vez del número de visitas a la página web, que superaron las 18.000.

Según Carmen Jiménez, responsable de la Oficina de Turismo, «la gente, en mayor o menor medida, se va acostumbrando a acceder primero a Internet para informarse sobre un destino determinado. Así, esta nueva herramienta sirve para informar a viajeros que posteriormente, en muchas ocasiones, no pasan por la Oficina de Turismo», afirma.

«Hemos comprobado cómo el mes más fuerte, el de mayor número de consultas, fue el mes de marzo, en los días previos a la Semana Santa», informó. Las comunidades de Madrid y Castilla y León siguen siendo las que mayor número de turistas aportan a Medina del Campo. Las cifras corresponden a turismo receptor. 1.061 fueron extranjeros.

En lo que respecta al turismo emisor (el de los medinenses que solicitaron información en la Oficina de Turismo antes de realizar sus viajes), la cifra se sitúa en 3.432 personas. Así mismo, el número de habitantes de Medina del Campo que han realizado alguna consulta sobre la propia villa asciende a 1.260 personas.

Visitas a la ‘web’

En total, entre turismo emisor y receptor, se personaron 25.167 personas en la Oficina durante el primer semestre de 2008. A este número habría que añadir otro tipo de ‘visitas’, las virtuales. 18.417 personas consultaron la oferta turística a través de la página web, www.turismomedina.es, en los últimos seis meses.

Las cifras relativas, en comparación con el año pasado, son elocuentes en cuanto al aumento de extranjeros en un 18,94% y las consultas de los habitantes de la villa sobre la localidad, que se incrementaron en un 11,40%.

Con respecto al resto de datos «se aprecia un ligero descenso en el turismo emisor en este año respecto al anterior en un 2,36%, y en el turismo receptor con un 12,50%, siendo la diferencia en cuanto a totales de un -10,27% respecto a este año», informa la Oficina de Turismo.

Después del periodo de Semana Santa -el más positivo en cuanto a datos de turismo-, se apreció un ligero descenso en los meses de abril y mayo, «posiblemente motivado por el mal tiempo y por la situación económica actual». Tras Madrid y Castilla y León, aportan más turistas Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco. Entre los extranjeros destacan los llegados de Francia, Reino Unido y Alemania.