Pedro Piedras, pregonero de las Fiestas de Los Novillos de Nava

Novillos en un encierro.El acto tendrá lugar el sábado 6 de septiembre a partir de las 21:30 horas en la plaza Mayor de Nava del Rey.

másMedina.- El próximo 6 de septiembre a partir de las 21:30 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas de Los Novillos 2008. El encargado de pronunciarlo será Pedro Andrés Piedras Monroy tras proclamar a las Reinas de estas fiestas. El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad.

Pedro Piedras es Doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y ha centrado su actividad intelectual en los campos de la Teoría de la Historia -especialmente en el estudio del pensador alemán Max Weber- y las religiones de la India, publicando un sinfín de estudios en estas materias e impartiendo conferencias y seminarios en las Universidades de Valladolid, Santiago de Compostela y Bayreuth (Alemania).

Actualmente, compagina su labor docente e investigadora con la actividad de traductor -inglés, francés, alemán y ruso- colaborando últimamente en la edición crítica y traducción de clásicos de la literatura rusa como Nikolai Gogol o Fiodor Dostoyevskii.

De forma más personal y comprometida, Pedro Piedras ultima la publicación para la Editorial Akal de las memorias póstumas de su tío Ángel Piedras Galán, un navarrés desconocido y auténtica referencia en el quehacer de Pedro Piedras.