Medina solicita a la Junta un Área de Rehabilitación Integral

El ARI medinense afectará en un primer momento a 200 viviendas del casco histórico de la localidad. Además, la Mesa para el Desarrollo reunida el viernes aprobó ayudas para 28 proyectos empresariales

másMedina.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado a la Junta de Castilla y León la solicitud para poner en marcha en el centro histórico de la localidad un Área de Rehabilitación Integral (ARI). El Consistorio contrató una asistencia técnica para la realización del proyecto, una memoria que es necesaria para su desarrollo, y tiene prevista una sesión informativa a mediados del próximo mes de octubre.

Tal y como señaló el alcalde del municipio, Crescencio Martín Pascual, esta rehabilitación, en un primer momento, afectará a unas 200 viviendas y una vez ejecutado se mejorará «la calidad de vida de los habitantes y la estética de las calles». Este fue uno de los asuntos que se abordó en la Mesa para el Desarrollo de Medina del Campo que se celebró el pasado viernes.

Durante este encuentro también se acordó inaugurar  mañana, 1 de octubre, el servicio de préstamo de bicicletas  que funciona desde el pasado mes de agosto. Asimismo, durante esta reunión se decidió destinar ayudas para el desarrolló económico del municipio. La Mesa para el Desarrollo estudió 30 proyectos y decidió subvencionar 28 de ellos que generarán 65 puestos de trabajo de carácter indefinido a jornada completa. 

Premios ‘Fernando de Antequera’

El equipo técnico de trabajo del Plan de Acción Local de Empleo e Industria propuso a la Mesa para el Desarrollo los siguientes galardones en la categoría de excelencia empresarial y nueva empresa de los Premios Fernando de Antequera. La Excelencia Empresarial planteó al Balneario Palacio de Las Salinas, el Premio Nueva Empresa a Bodegas Emina y el Accesit a Premio Nueva Empresa a Norte Servicios. Según avanzó el Ayuntamiento medinense, estos premios se entregarán en acto público antes de que finalice el año. Este concurso lleva el nombre del personaje más determinante en el desarrollo económico y urbanístico de la villa durante el siglo XV.