El presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, inaugura en Rueda una casa de Turismo Rural

Momento de la inauguración de la casa rural en RuedaEste establecimiento ‘Villa Calera’ cuenta con ocho plazas.

másMedina.- Rueda cuenta con una nueva casa de turismo rural. El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, inauguró hace unos días este nuevo establecimiento junto a la propietaria de la vivienda, María José Rico, el alcalde de Rueda, Juan Alonso Morales, el diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García Sanz, y vecinos y amigos de la localidad. La nueva Casa, ‘Villa Calera’, está ubicada en el número 13 de la calle Santísimo Cristo, es de carácter familiar y cuenta con ocho plazas.

La casa toma su nombre de la villa de Rueda y del apelativo que se les da a sus habitantes, «caleros», debido a las zonas cercanas de donde se sacaba la cal para su elaboración posterior (caleras). Se encuentra en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, por lo que es apta para complementar la oferta del ecoturismo.

La casas está totalmente restaurada, respeta su estructura original con el sabor de antaño y las comodidades de hoy en día, y está decorada en un estilo rústico. La inversión realizada ha sido de 120.000 euros.

En la actualidad la provincia de Valladolid cuenta con 137 establecimientos de turismo rural entre casas rurales, posadas y centros de turismo rural, con una oferta de 1.400 plazas de alojamiento, informó la Diputación provincial.