El Balneario acogerá el I Congreso Regional de Enoturismo

Martín Pascual, Virginia Serrano y Jesús Serrano durante la presentación.Acudirán el próximo 20 de noviembre personalidades del sector vitivinícola.

másMedina.- El Palacio Balneario de las Salinas de Medina del Campo acogerá el próximo 20 de noviembre un encuentro con personalidades del sector vitivinícola. Se trata del I Congreso Regional de Enoturismo, en el que se analizará el sector turístico desde la perspectiva de la cultura del vino. Será el consejero de Economía y Empleo y vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien inaugure el congreso, junto al alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, José María Vegas Arranz.«Todos sabemos la importancia de la cultura del vino y Medina lleva años apostando fuertemente por la difusión los caldos de nuestra denominación de origen», comentó el pasado miércoles Martín Pascual, durante la presentación del congreso. Acompañaron al primer edil el gerente de Innova, Jesús Serrano -empresa organizadora del encuentro- y la concejala de Turismo y Comercio, Virginia Serrano. Ésta aseguró que el congreso estará dedicado «a todos los profesionales, tanto del sector turístico como del sector enológico».

El periodista Javier Pérez Andrés abrirá el análisis del vino ligado con el sector turístico, y a partir de ese momento se sucederán mesas redondas que contarán con la presencia de periodistas de la revista especializada en el sector ‘Argi’, técnicos de la Junta de Castilla y León o representantes de bodegas, como el Presidente de Emina Carlos Moro o de las bodegas Liberalia, Juan Antonio Fernández. También acudirán representantes de otras denominaciones de origen como el concejal de Turismo de la localidad manchega de Valdepeñas o el Alcalde de Peñafiel, Félix Ángel Martín, que compartirá mesa con un representante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

«Tenemos asegurada la asistencia de cien personas», informó el alcalde, quien comunicó que el presupuesto está fijado en 15.000 euros financiados en su mayor parte por la Oficina de Empleo de la Junta. El congreso, que se abrirá a las 9,30 de la mañana, se alargará durante todo el día y finalizará con la visita a la bodega Emina, donde se celebrará una cata de vinos. La inscripción al encuentro se realizará a través de la empresa organizadora, Innova Eventos, o en la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo.