Cinco nuevos agentes se incorporarán al Cuerpo de Policía Local

Un coche de la Policía Local permanece a las puertas del Ayuntamiento de la villa en una noche septembrinaEn los próximos días concluirá la fase de oposición comenzada el pasado mes de diciembre 

másMedina.- El Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Medina del Campo contará en breve con cinco nuevos agentes, informa hoy el Consistorio en una nota de prensa. La incorporación se producirá tras finalizar la fase de oposición iniciada el pasado mes de diciembre. Si bien el total de plazas ofertadas ha sido de seis, sólo cinco personas han podido ser nombradas como nuevos miembros del Cuerpo de Policía Local tras superar las distintas pruebas a que han sido sometidos.

Un total de 128 solicitudes fueron recibidas en este Ayuntamiento, concurriendo a la primera prueba 51 candidatos, quedando al final de todo el proceso solamente 14, de los que varios renunciaron por haber concurrido y aprobado en otras localidades a pruebas selectivas de iguales características. La plaza no cubierta se incorporará a la convocatoria que se celebrará este año, ofertándose por tanto otras 4 plazas de agente, además de las 3 de oficial que ya está en curso. Además de esto se está trabajando en la elaboración de las bases para la convocatoria de la plaza de Jefe de Cuerpo de Policía Local, también prevista su dotación para este ejercicio, con lo que la dotación del Cuerpo en cuanto a Recursos Humanos quedará completa.

Por otra parte, esta previsto, y así figura en el borrador de presupuestos, una importante reforma de las instalaciones donde se ubica el cuartel de la Policía Local, dotando con ello  al servicio de los medios materiales suficientes que han de suponer una considerable mejora del servicio. «Es importante destacar el esfuerzo económico que el Equipo de Gobierno hace en estos momentos para la mejora del servicio, inversión pública en instalaciones, que debe suponer creación de empleo indirecto, y creación de empleo directo por el aumento de efectivos», aseguran las mismas fuentes.