Absuelven al propietario del caballo que causó una paraplejia

El portavoz del Grupo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez

El Ayuntamiento queda exonerado de cualquier responsabilidad civil subsidiaria, informó el portavoz del Grupo de Gobierno durante la rueda de prensa en la que dio cuenta de los acuerdos de la última Junta de Gobierno local

másMedina.- El Juzgado de instrucción número 1 de Medina del Campo ha absuelto al caballista A.D.S. cuyo caballo causó al desbocarse una paraplejia y más secuelas añadidas a un espectador durante un encierro de las fiestas de San Antolín de 2007. La juez considera que la absolución se produce “sin que proceda en consecuencia declarar en esta resolución responsabilidad civil alguna, y declarando de oficio las costas causadas. Todo ello sin perjuicio de las acciones de naturaleza civil que les pudieran corresponder a los perjudicados, las cuales les quedan reservadas”

Por ello Javier Rodríguez, Portavoz del Equipo de Gobierno, informó que el Ayuntamiento de la villa “recibió la notificación hace diez días en la que se desestimaba de la reclamación por parte de esa familia para que fuera también el Ayuntamiento el responsable  subsidiario de ese daño producido en su familiar”, con lo cual el Consistorio queda “exonerado” de la responsabilidad “independientemente de que sea la compañía aseguradora encargada de responsabilizarse de los encierros en el año 2007 y el responsable directo, el propietario del caballo, los que tengan que pagar la sentencia en el caso de que les toque pagar”. Con lo cual, a partir de ahora serán las partes interesadas los que deberán pleitear y negociar la cantidad de la indemnización que se pague a la familia del damnificado.

La familia pidió durante la vista celebrada en el juzgado número 1 de Medina del Campo la indemnización de 600.000 euros a las aseguradoras intervinientes en el encierro y también la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Medina del Campo. El hombre, residente en la localidad barcelonesa de Manresa, vive en una residencia donde le atienden desde el año 2007 debido a la paraplejia, la pérdida de conciencia y del habla.

La empresa con la que el propietario tiene asegurado al caballo, Reale Seguros Generales S.L., ya pagó una indemnización de 150.000 euros antes de que fuesen convocados a la vista judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.