Educación y Cultura presenta el programa de Santa Cecilia 2007

Permanece abierto hasta el 17 de diciembre el concurso de cuentos cortos para niños y jóvenes. Comienza por noveno año consecutivo la campaña de actividades de animación a la lectura.

másMedina.-  La Concejalía de Educación y Cultura difundió ayer el programa de actividades con motivo de la celebración de la onomástica de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra el 22 de noviembre. Las citas de la 8 jornadas están organizadas por la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal. Colaboran los Padres Carmelitas Descalzos. El programa, que puede consultarse en la sección «Agenda» de la barra lateral, incluye ginkana, cena de hermandad y varios conciertos.

silvia-perez.jpg

La Concejalía ha organizado también un concurso de cuentos cortos para niños y jóvenes, cuyas bases pueden consultarse en la misma sección. El plazo de presentación de originales permanece abierto hasta el 17 de diciembre.

Animación a la lectura. 

El área a cargo de la edil Silvia Pérez ha iniciado también, por noveno año consecutivo, la Campaña de Actividades de Animación a la Lectura, con los colegios e  Institutos de Medina del Campo. En esta edición destacan dos novedades. Por una parte, el programa dan comenzado un mes antes, «debido a  la gran demanda por parte de los colegios», según un comunicado remitido por la Concejalía.

Por otra parte, este año se añade una actividad nueva bajo el título «En busca del tesoro», que pretende captar el interés de los niños de 6-7 años hacia la lectura, y a una buena utilización de la biblioteca. Se realizará el 23 de noviembre en la Biblioteca infantil de 10,00 a 11,00 horas. Mediante pistas, situadas en un mapa de piratas que les llevan a encontrar llaves en diversas secciones de la biblioteca, conseguirán finalmente un tesoro escondido con monedas de chocolate. Se pretende así conseguir los objetivos generales de estas actividades pero de una forma divertida y amena. 

Foto: La concejala de Educación y Cultura, Silvia Pérez, departe afablemente con la edil de Sanidad y Bienestar Social, Inmaculada Toledano, durante una reciente sesión plenaria en las Casas Consistoriales.