Medina del Campo no acogerá ‘Las Edades del Hombre’ en 2011

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León afirma que la exposición que se cierra hoy en Soria es «la última» y no concreta cómo ni cuándo podrán celebrarse «otro tipo de actos culturales» en colaboración con la Fundación.

másMedina.- La consejera de Cultura, María José Salgueiro, tumbó ayer toda expectativa de que Medina del Campo acoja la exposición «Las Edades del Hombre» en 2011, pese a haber sido anunciado hace meses por responsables políticos locales e incluso por la propia consejera. En declaraciones a Onda Cero, Salgueiro aseguró que no volverá a realizarse ninguna exposición con el formato de Las Edades, eventos que calificó como «extraordinariamente costosos».

La consejera no quiso concretar en qué manera «podrán realizarse otros eventos culturales en colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre». Avanzó que, quizá, pueda tratarse de exposiciones concretas de mucha menos duración y envergadura, o quizá, actos de «otro tipo».

La Junta y la Fundación Las Edades aún no han acordado ningún nuevo evento, ni han precisado en qué manera colaborarán, aunque la consejera aseguró que «ya están trabajando de cara al futuro».

Los alcaldes de Medina del Campo y Medina de Rioseco anunciaron el pasado verano que la Junta trabajaba en una nueva edición de Las Edades, o un evento de parecido formato con otra denominación, que se celebraría en ambas localidades en 2011. María José Salgueiro lo confirmó luego en varios periódicos, contradiciendo las declaraciones del Secretario General de la Fundación, que lo negó en todo momento. Ayer se desmintió a sí misma al afirmar que no habrá más  «Edades» y tampoco encuentros «con un formato igual o parecido».