La concentración motera ‘Lagartos’ abandona Medina

Motos aparcadas en el Polideportivo Pablo Cáceres, última sede de la concentración moteraLos organizadores trasladan el evento a la cercana localidad de Villaverde. Un factor añadido de la nueva ubicación es la cercanía del circuito de velocidad FK1

másMedina.- El Moto-club Villa de Medina, organizador de la concentración motera «Lagartos» que se ha venido celebrando en los meses de junio, decidió la pasada semana cambiar la ubicación del evento. El motivo, aseguran, es la falta de un lugar adecuado en Medina del Campo. La cita de 2009 ya fue suspendida por la misma causa.

El Moto-club ha querido que eso no volviera a repetirse de cara a la décimo quinta edición, «Lagartos 2010». Mediante un comunicado, la asociación aseguró ayer que ha intentado «por todos los medios», localizar un lugar adecuado en Medina del Campo. El único enclave adecuado es, a su juicio, la zona de ocio del Pinar de las Salinas, pero consultado el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento medinense sobre la posibilidad de disponer de agua potable, desagües y corriente eléctrica, el responsable del área informó que las obras necesarias para disponer de estas acometidas «tendrían un coste muy elevado, y sería imposible asegurar su realización para las fechas de la Concentración».

El Moto-club buscó un lugar alternativo lo más cercano posible a la Villa de las Ferias, «a fin de no perder el carácter con que se inició esta actividad, hace ya quince años, y que es la estrecha relación que la villa de Medina del Campo y sus habitantes han tenido siempre con esta cita motorista anual», señalan las mismas fuentes.

Los organizadores de «Lagartos», han optado finalmente por la localidad de Villaverde de Medina, «por las característicasde sus instalaciones deportivas y su chopera anexa, que se adecuan bastante a las necesidades de la actividad, con amplias zonas de acampada, duchas, aseos, servicios, agua, luz, etcétera». Otro factor añadido es la existencia en las inmediaciones del circuito de velocidad FK1, donde tienen previsto realizar diversas actividades.

El Moto-club realizará actividades conjuntas entre los dos municipios. En Medina se realizará la ruta urbana, el almuerzo motero, fiestas en los bares de copas, actuaciones musicales y espectáculos varios. El programa se complementará con actividades nuevas en el circuito de velocidad y en la zona de acampada de Villaverde.