La Junta ayudará con 740.000 euros a pagar los gastos corrientes de 63 municipios de la zona Sur de Valladolid

El direEl delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredillactor general de Administración Territorial firmó en Medina del Campo los convenios con la Diputación y los alcaldes. El Plan Extraordinario de Apoyo Local de la Junta destina cerca de 6,2 millones de euros a sufragar los gastos corrientes de los municipios de la provincia de Valladolid

másMedina.- La Junta de Castilla y León ayudará con más de 740.000 euros a pagar los gastos corrientes de 63 municipios de la zona Sur de Valladolid en aplicación del Plan Extraordinario de Apoyo Local por el que se han destinado cerca de 6,2 millones de euros a los municipios y la Diputación de Valladolid para sufragar esos gastos, además de otros cerca de 8,4 millones para fomentar el empleo local en la provincia, según ha informado la Delegación Territorial de la Institución regional.

Los convenios para la concesión de estas ayudas han sido firmados hoy en Medina del Campo por el director general de Administración Territorial de la Junta, Clemente Pita; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Alfonso Centeno; y los alcaldes de los 63 municipios. También participaron en el acto el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Germán Barrios; el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla; y el alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Economía, Tomás Villanueva, firmó la pasada semana en Valladolid los 54 primeros convenios junto al presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y en las próximas semanas se firmarán con el resto de municipios de la provincia.

Del total de 6.191.731 de fondos destinados a los municipios de Valladolid para gasto corriente, la Junta distribuirá un total de 2.233.837 euros entre los municipios de menos de 20.000 habitantes, otros 2.147.745 entre los tres de más de 20.000 habitantes ¿Valladolid, Medina del Campo y Laguna de Duero-, 1.220.408 para la Diputación Provincial de Valladolid y 589.739 euros para entidades asociativas y de apoyo común. Por su parte, el fondo destinado al fomento del empleo local distribuirá un total de 7.558.665,60 euros para 198 localidades de Valladolid y otros 839.851,74 euros para la Diputación Provincial de Valladolid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidió a finales de enero la entrega de las ayudas del Plan Extraordinario de Apoyo Local a 543 entidades locales de la Comunidad.  El Plan, dotado con 90 millones de euros y cuyo objetivo es relanzar el empleo y facilitar más fondos para el gasto corriente de ayuntamientos y diputaciones, es uno de los compromisos anunciados por el presidente de la Junta en el último Debate de Política General de la Comunidad.

De los 90 millones previstos por el Plan para toda la Comunidad,  50 están dedicados a potenciar el empleo local, gracias a las medidas de ahorro interno del Gobierno de la Comunidad llevadas a cabo durante el año 2010, mientras que los 40 millones restantes se destinan al gasto corriente de las corporaciones locales y proceden de la reestructuración de los recursos del Pacto Local.

listado-de-municipios-de-la-zona-sur-que-reciben-la-ayuda.xls