Los alumnos de Medina del Campo efectuarán una lectura continuada de la Constitución en el Ayuntamiento

El acto se celebrará el 5 de diciembre desde las 9,19 hasta las 13,15 horas con motivo de la efeméride de la Norma Fundamental del Estado

másMedina.- La Constitución Española celebra el 33 aniversario de su aprobación, un hecho que abrió nuestro país a la democracia y a la modernidad. Con la Constitución de 1978 hemos logrado alcanzar cotas de desarrollo impensables y nuestro país se ha situado a la vanguardia de la protección y garantía de los derechos humanos. Una de las acciones previstas desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento para esta celebración, es una lectura continuada de la Constitución Española, actividad que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, según ha informado la Institución local.

Con esta actividad, que prevé la lectura ininterrumpida de la Constitución Española desde las 9,10h hasta las 13,15h, se pretende recordar que la educación en valores se debe potenciar desde los centros educativos. «Debemos enseñar a nuestros alumnos que cuando finalicen su escolaridad tendrán unos derechos y deberes con la sociedad de la cual forman parte. Tienen que tomar decisiones, comprometerse con la comunidad, plantear sus demandas y ser solidarios con sus iguales», aseguran las mismas fuentes.

En la actividad prevista para el próximo día 5 de diciembre, participarán 200 escolares de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos Colegio Lope de Vega; Colegio San José (Hijas de Jesús); IES Gómez Pereira; IES Emperador Carlos y Centro Específico de FP.

Al finalizar la lectura, y en colaboración con Cruz Roja y con la Concejalía de Bienestar Social, se dará paso a una conferencia sobre los Derechos Humanos en la Constitución Española de 1978, impartida por Javier García Medina, director del Observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, exposición que queda abierta al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.