Mario Bedera afirma en Medina que el regreso de Quijano a la política es como “El Retorno del Jedi”

El cabeza de lista al Congreso por Valladolid afirma que el PP «tiene un sentido patrimonial del poder y se cree que cuando gobierna la izquierda lo hace en alquiler”

candidatos-psoe-congreso-y-senado.jpg

másMedina.- Ayer tuvo lugar en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” el acto de presentación de candidaturas del PSOE de Valladolid al Congreso y el Senado. Se dirigieron a los asistentes, en orden de intervención, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo y del grupo de la Diputación de Valladolid, Ana Vázquez Vegas; el secretario general del PSOE de Medina del Campo y candidato Nº 4 al Congreso de los Diputados, Alfredo Losada Olivas; el diputado por Valladolid y candidato Nº1 al Senado, Mario Bedera Bravo y el candidato Nº1 al Congreso de los Diputados, Jesús Quijano González.

“Tenemos que conseguir el diputado número tres en la provincia de Valladolid, pero tenemos en las listas a primeras figuras de la política que podrían ser llamados a ocupar algún Ministerio. Por ello, aunque vaya en cuarto lugar, Alfredo Losada tendrá que tener la maleta preparada por si tuviera que ir a Madrid” afirmó Mario Bedera.

El diputado hizo hincapié en que estamos en una época “de desaceleración, no de crisis” e hizo un repaso por numerosos políticos del Partido Popular de la “Era Aznar”, que se han ido pasando “al lado oscuro, como José María Aznar que se forra asesorando a gobiernos y a empresas en el extranjero de la mano de su yerno Agag”. Hizo una excepción con el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, del que dijo que se ha pasado “del lado oscuro a la política, en vez de al revés”.

Bedera cedió la palabra a Jesús Quijano, presentándole como un “verdadero caballero Jedi” de la política. Por eso, según él, ahora el partido en Valladolid está escribiendo un nuevo capítulo que podría titularse, como la película, “El retorno del Jedi”.

Después de poner a Rouco Varela como “Capellán de la Moncloa” para cantar misa antes de “maitines” si gobierna el PP, afirmó Quijano que se “alegra inmensamente” de retomar la política, donde “estamos para servir”.

“La estrategia del PP se ha centrado en que no se pudiera hablar con claridad de lo que se estaba haciendo, sino de otras cosas, y siguen en esa misma estrategia”. “Tergiversan hasta límites insospechados sin afirmar nasa de la realidad”. “No aceptan que el PSOE esté gobernando porque no aceptan el punto de partida”.

“La derecha siempre ha tenido un sentido patrimonial del poder, porque parece que para ellos es lo natural”, afirmó el número uno de la lista del Congreso por Valladolid, “y creen que cuando gobierna la izquierda, gobierna en alquiler, a veces con derecho a cocina, a veces no”. “Pero esta vez se encontraron con una situación que no preveían”.

El catedrático de Derecho Mercantil dijo estar “convencido” de que el resultado de las pasadas elecciones no tuvo nada que ver con el atentado del 11 de marzo, sino que pasó porque el PP estaba haciendo “cosas muy feas, que no se pueden hacer”.

Foto: Ana Vázquez prepara el micrófono antes de su intervención. A su espalda, Quijano y Losada se susurran al oído bajo la atenta mirada de Bedera, a la derecha.