Laura de Castro Boxeará en Vitoria en combate de revancha contra Zuriñe Celaya

laura-de-castro.jpgMás de 700 personas acudieron a la velada de Boxeo del pasado viernes en el polideportivo Miriam Blasco de Valladolid, en la que participaron dos púgiles medinenses.
 
másMedina.- Más de 700 personas acudieron al vallisoletano pabellón Miriam Blasco el pasado viernes para presenciar la velada de Boxeo en la que participaron dos púgiles medinenses. La organización corrió a cargo del club de boxeo olímpico TMA y la supervisión técnica la llevó a cabo la Federación de Castilla León de Boxeo.

Los combates resultaron «muy interesantes y el público se mostró muy participativo animando sobre todo a  los boxeadores locales» afirma el Club Deportivo de Boxeo Medina Box.

En el primer combate de la noche, Geisler Iglesias y Jero Domínguez firmaron combate nulo. En el segundo combate de la noche la medinense Laura de Castro hizo una gran pelea contra la vitoriana Zuriñe Celaya. El combate comenzó a favor de Laura de Castro ganando a los puntos, pero en el tercer asalto la boxeadora del País Vasco demostró su mayor experiencia sobre el ring y acabó haciéndose con la victoria a los puntos.

El asturiano José Suárez se impuso por puntos sobre el palentino Dani Porta. En el penúltimo combate de la noche, el púgil de Medina del Campo, Chuchi López se anotó una victoria a los puntos sobre el campeón de Euskadi del peso semipesado Marcos Rodríguez. Chuchi tuvo que hacer un combate muy técnico fuera de la distancia de su contrario y aprovechar el fallo de éste para golpearle en el cuerpo a cuerpo, ya que el boxeador vasco tenía más envergadura. En el cierre de la velada,  victoria por puntos del boxeador vallisoletano Óscar Rodríguez sobre el púgil de Bilbao Asier Zulaika.

Los boxeadores visitantes llegaron desde Vitoria, Bilbao y Asturias, de las escuadras Euskobox, Lopabox y del Oppidum Box, respectivamente.  El speaker de la gala fue el asturiano Néstor Domínguez.La velada estuvo amenizada por Dj Jarpo, de Mortal FM.

Laura de Castro, a Vitoria

El Gimnasio Gasteiz Sport – Gasteiz Boxing Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, organiza una velada que se va a celebrar el próximo viernes 22 de Febrero en el Polideportivo Municipal de Mendizorroza. Dará comienzo a las 22,30 h. Dicha velada será retransmitida por ETB 1.

Se disputarán 3 combates de boxeo profesional, 2 de boxeo amateur (1 de ellos femenino) y 2 combates de kick-boxing neoprofesional (también 1 de ellos femenino).

Combates profesionales:
1.- Peso Ligero (6 x 3): Natxo Mendoza (Colombia residente en Gasteiz) 28 combates  – 23 Victorias 3 derrotas 2 nulos; Waldemar Cucereanu (Campeón de Rumanía) Invicto como profesional.
 2.- Peso Medio (6X3): Israel Carrillo (Gasteiz Sport) 7 Victorias – 1 nulo; Raúl Saiz (Cataluña)
 3.- Peso Súper Ligero (6X3): Andoni Alonso (Gasteiz Sport) 3 Victorias 0 Derrotas; Dinca Inout (Rumanía)

Amateurs:
1.- Combate Femenino РPeso Gallo (3X2): Zuri̱e Celaya (Gim. Gasteiz Sport); Laura de Castro (Valladolid)
2.- Peso Gallo (4×2): Aitor Celaya (Gim. Gasteiz Sport); Arthen Sukmanov (Gim.Kanku –Pamplona Kick Boxing)

Neoprofesional:
1.- Peso Welter: Sergio Sánchez Galán (Gimnasio K2 de Vitoria); Iván Rojo (Neko Gim. Bilbao)
2.- Peso Gallo (Femenino): María de la Torre (Gim. Gasteiz Sport); Ana Isabel Sordo (Club Cotact Bilbao)

Foto: La púgil medinense Laura de Castro.