Comienzan las XVI Jornadas de Educación Vial Escolar dirigidas a 1.190 alumnos

Comienzan hoy y se impartirán en 7 centros de la villa

másMedina.- La Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo organizan la XVI edición de las Jornadas de Educación Vial Escolar. Estas jornadas que se inician hoy, 20 de febrero, y van dirigidas a unos 1.190 alumnos, según fuentes municipales.

Por un lado, acudirán niños y niñas de 8 a 12 años de los centros Obispo Barrientos, Nuestra Señora de las Mercedes, Clemente Fernández de la Devesa, San José, San Juan de la Cruz, y Lope de Vega.

Por otro lado, jóvenes de 3º de Secundaria de los Institutos Emperador Carlos, Gómez Pereira, y de los Colegios San José, Lope de Vega, y la Fundación Simón Ruiz.

Las Jornadas serán impartidas por 7 agentes de la Policía Local con titulación de monitores en Educación Vial. La Jefatura Provincial de Tráfico aporta materiales educativos para todos los centros escolares, así como su colaboración en la coordinación de las jornadas y el material y el equipo humano necesario para la instalación de la pista de bicicletas.

Los objetivos de estas jornadas son crear hábitos de observación, prudencia y conciencia ciudadana; Acercar la figura de la Policía Local y sus misiones a niñas y niños; Asociar la Educación Vial como una parte más de la educación integral de la persona; Desarrollar actitudes positivas y de responsabilidad y destacar las nuevas normas de tráfico para peatones y ciclistas.