Mejoran las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, que incorpora zona Wifi

El centro cerró 2007 con estadísticas elevadas: más de 73.000 visitantes y 33.800 préstamos. 

másMedina.- La Biblioteca Pública Municipal de Medina cerró el año con estadísticas de utilización muy elevadas, como lo indican los 73.051 visitantes que usaron alguno de sus servicios o los 33.885 préstamos realizados entre libros, revistas y audiovisuales. Por ello la Concejalía de Educación y Cultura «quiere seguir mejorando sus servicios, recursos e instalaciones para  todos sus usuarios», según una nota de prensa remitida por el Consistorio.

Zona Wifi en la Biblioteca
Se recuerda que la Biblioteca tiene desde mayo de 2007 zona Wifi. El pasado mes, el grupo municipal IU-Los Verdes, solicitaban este servicio, que ya existía, a través de los medios de comunicación.

Servicio de impresión en la sala de Internet
Desde el día 14 de febrero los usuarios de la Sala de Internet de la Biblioteca podrán hacer uso de una impresora para aquellos documentos que quieran bajarse de Internet, además de poder  seguir haciéndolo como hasta ahora con memorias externas.

Nueva cámara de vigilancia
Se dispone de una cámara más (se instalaron a finales del 2007 cuatro cámaras) de video vigilancia a la entrada de la biblioteca, como medida de protección de los documentos e instalaciones. Conviene recordar que estas cámaras en ningún momento enfocan de cerca para proteger la libertad de los usuarios.

Nuevo espacio para la fonoteca
Se ha instalado una puerta corredera  para transformar uno de los zaguanes de la Biblioteca en la nueva Fonoteca, ya que se dispone de mucho material audiovisual y no se disponía de espacio en la antigua sala.

Nuevo recurso en la sala infantil
Se dispone, desde hace 15 días, de  un ordenador para los usuarios de la Sala Infantil para que puedan consultar los fondos de la Biblioteca.

Más recursos materiales
Se ha ampliado el presupuesto general de las partidas de la Biblioteca.