El grupo “La Pereza” representa hasta el domingo la obra “Vaca” en el Matadero Municipal de Nava del Rey

El singular espacio, entre cadenas, ganchos y paredes blancas, cerrado hace 10 años, será utilizado por la compañía de teatro.

másMedina.- El Matadero Municipal, un espacio cerrado desde hace diez años y atípico para el teatro, acogerá este «canto por la distinción del individuo como marca íntegra de libertad», tal y como define la obra Alberto Velasco, director y protagonista de la misma.

Según una nota enviada por el Consistorio navarrés a través de la Mancomunidad Tierras de Medina, la obra, estrenada recientemente en Salamanca, tendrá cuatro funciones únicas y excepcionales en Nava del Rey, donde el público podrá estar tan cerca del actor que podrá «sentir el aliento y respiración del ‘Vaca'».

La primera representación, con entradas ya agotadas, será el viernes
para los jóvenes de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Medina del
Campo. La segunda y tercera función serán el Sábado; y la cuarta el Domingo, representación con las entradas también agotadas.

La obra gira en torno a ‘Vaca’, un joven gordo y feo que vive inmerso en
un mundo mediático lleno de cuerpos ‘perfectos’, esculturales y caras angelicales. En este espacio, el ‘Vaca’ tratará de encontrarse, buscar su lugar, amar y reír por sí mismo.

En esencia, la obra es una crítica a la imagen perfecta, al injusto
mundo de los patrones estéticos que excluye a quienes no siguen sus preceptos. Pero ¡VACA! también es música, poesía y expresión corporal apoyada con una cuidada puesta en escena, donde la comedia y el drama van de la mano, dejando que la emoción viaje por sí sola.

Ficha Técnica:

Título: ¡VACA!
Compañía: La Pezera PT.

DÍAS:
* 22 de febrero -viernes- 1ª Función: 12 h. (Entradas agotadas)
* 23 de febrero -sábado- 2ª Función: 20 horas. – 3ª Función: 23 horas.
* 24 de febrero -domingo- 4ª Función: 19 h. (Entradas agotadas)

LUGAR:
Matadero Municipal. C/ Los Galgos, s/n. (Detrás de la Plaza de Toros)

ENTRADA:
2 Euros.