Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid. Mayo de 2008

Download Vídeo del Pleno de la Diputación. 30 de mayo de 2008.

El pasado viernes, 30 de mayo, se celebró el Pleno Ordinario de la Diputación, con el siguiente Orden del Día:

* Aprobación, si procede, del borrador del acta correspondiente a la sesión ordinaria de 25 de abril de 2008.

Presidencia:
1º.- Expedientes relativos a la delegación de la Junta de Castilla y León (Decreto 256/90).

Área de Presidencia:
2º.- Convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para la realización de actuaciones de impulso de la Sociedad Digital del Conocimiento en el marco de la Red de Municipios Digitales y el Plan Avanza (2008-2010).
3º.- Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Valladolid y Red.es para el mantenimiento de los Telecentros instalados mediante el programa “Puntos de Acceso Público a Internet”.

Área de Hacienda y Personal:
4º.- Desafectación de un tramo de carretera VP-4405, acceso a Cubillas de Santa Marta y su declaración como “parcela sobrante”.
5º.- Resolución de la convocatoria del Fondo de Actividades y Servicios, año 2008.
6º.- Aprobación del expediente de contratación de la operación de crédito a largo plazo para la financiación parcial del plan de inversiones previstas en el Presupuesto del ejercicio 2008.
7º.- Modificación de crédito ESBT 4/2008.

Área de Acción Territorial:
8º.- Cambio de obra Plan Iglesias y Ermitas 2006, La Mudarra.
9º.- Plan de Subvenciones al Fomento del Empleo Agrario 2007.
10º.- Plan de Actuaciones a incluir en el Convenio de reparación, mejora y conservación de Centros Escolares 2008.
11º.- Ampliación del Plan de Subvenciones a los Ayuntamientos por daños causados por situaciones catastróficas.

Área de Cultura y Turismo:
12º.- Modificación del Convenio con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para la realización de la programación de los circuitos escénicos de Castilla y León, a través de la Red Provincial de Teatros de Valladolid, año 2008.
13º.- Aprobación de la Certificación nº 7, liquidación de las obras de construcción de tres edificios con destino a librerías en la Villa del Libro de Urueña (Valladolid).

Área de Acción Social:
14º.- Convenio con el Ayuntamiento de Medina del Campo para sufragar el mantenimiento del Centro “Primitivo Mielgo” y los gastos de transporte de usuarios de la comarca a otros centros sociales.
15º.- Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas para la construcción de una Residencia de Personas Mayores en el municipio.
16º.- Modificación del Convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para la continuidad en el año 2008 del programa “Crecemos”, aprobado por acuerdo de Pleno nº 68/2008 de 25 de abril.

Proposiciones:
17º.- Del Portavoz del Grupo Provincial Popular titulada “Adhesión a la Carta Europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local”.
18º.- De la Portavoz del Grupo Provincial Socialista titulada “Instar a la Junta de Castilla y León a impulsar un plan para la instalación de reductores de velocidad en travesías de titularidad regional”
19º.- De la Portavoz del Grupo Provincial Socialista titulada “Instar a la Excma. Diputación de Valladolid a la elaboración de un plan de igualdad para la Institución Provincial”.
20º.- Del Portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida Los Verdes titulada “Exigir a la Junta de Castilla y León cumplir la Ley de Patrimonio Cultural que obliga a otorgar el 1% cultural para actividades de protección y tutela del patrimonio de la Diputación y de Ayuntamientos de la provincia”.
21º.- Del Portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida Los Verdes titulada “Peatonalización cascos urbanos de los municipios”

Asuntos Urgentes:
Mociones
Dación de cuenta de Decretos de la Presidencia de la Diputación y de la Presicencia de Reval.
Ruegos y Preguntas.