El portavoz del Grupo de Gobierno alerta de una probable crisis en el sector del mueble

El portavoz del Grupo de Gobierno, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Medina del Campo, Javier Rodríguez.Rodríguez aseguró ayer que alguna empresa podría declararse próximamente en concurso de acreedores.

másMedina.- El sector del mueble, uno de los más tradicionales de la industria medinense, podría estar al borde de una inminente crisis, según afirmó ayer el portavoz del Grupo de Gobierno y concejal de Urbanismo de la villa, Javier Rodríguez.

El edil señaló que el Grupo de Gobierno se encuentra «enormemente preocupado» por la marcha de la economía y que ha encontrado «indicios» que le llevan a pensar que en los próximos días o semanas alguna de las empresas del sector en Medina del Campo podría declararse «en suspensión de pagos o concurso de acreedores». Rodríguez achacó la situación de estas empresas, cuyos nombres no desveló, a la «nefasta» gestión del Gobierno Socialista y a la actual coyuntura económica.

El Ayuntamiento de la localidad intenta atraer «otro tipo de empresas» que no sean tan sensibles a la crisis. «Todavía no tenemos la última oleada de cifras de paro y las manifestaciones de suspensión de pagos y concurso de acreedores. Son todavía noticias muy recientes que no podemos contrastar», aseguró el portavoz.

Convenio con los hosteleros

Precisamente sobre uno de los sectores a potenciar en la villa informó Javier Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció con el objeto de dar cuenta de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local.
El órgano colegiado procedió a dar el visto bueno a la formalización de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Gremial de Hosteleros, para la  realización de actividades de formación y promoción de la oferta gastronómica de Medina del Campo.

«Se trata de un acuerdo importante con el que este Grupo de Gobierno apuesta por la consolidación de la hostelería como referente turístico y cultural». Así, manifestó el edil, «el turismo tiene que tener ese valor añadido al patrimonio, como es la gastronomía».

Según el acuerdo, la Asociación Gremial de Hosteleros se compromete al fomento del asociacionismo empresarial y a efectuar tareas de divulgación de asuntos de interés general para todos los establecimientos hosteleros de la villa. También organizará actividades de formación y promoción como el concurso de pinchos «Llamativos», la Feria de Calle y Jornadas Gastronómicas.

El Ayuntamiento, por su parte, aportará hasta 10.000 euros, así como los gastos de luz, agua y limpieza ocasionados en la Feria de Calle que se organiza con motivo de las Fiestas de San Antolín.