Rodríguez asegura que el agua es potable pese a su mal aspecto

El portavoz del Grupo de Gobierno, Javier Rodríguez

[kml_flashembed movie="http://www.goear.com/files/localplayer.swf" width="366" height="75" fvars="file=c4ed627" wmode="transparent" /]

Pasa todos los controles de salubridad, aunque el Grupo de Gobierno está «enormemente preocupado» por la calidad del abastecimiento de Aqualia. Ediles del PSOE organizaron una visita a la ETAP de la Mancomunidad Tierras del Adaja, pero no se les permitió la entrada.

másMedina.- El portavoz del Grupo de Gobierno, Javier Rodríguez, aseguró ayer que el agua de Medina del Campo es potable, pese al mal su mal aspecto. Tanto los controles de la empresa concesionaria de la gestión del agua, Aqualia, como los de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (el último de los cuales se efectuó el pasado lunes), «dan como resultado que el agua es potable».

El portavoz salió ayer al paso de las declaraciones del Grupo Socialista, que puso en duda los resultados oficiales dado que otra empresa, Analizagua S. L., afirmó en un informe del pasado 8 de julio que el agua «podría no ser apta» tras analizar muestras en la localidad de Pozal de Gallinas.

«No sabemos cómo se ha tomado esa muestra», aseguró Rodríguez, «pero sí que es una muestra de Pozal de Gallinas. Aqualia garantiza el estado del agua a la salida de la ETAP y en el término municipal de Medina del Campo». Por eso, sobre el agua en ese municipio «debería preguntarse al alcalde de Pozal de Gallinas».

Plantón al PSOE en la Depuradora

Ediles del PSOE se concentran a la entrada de la ETAPUna comitiva de ediles socialistas de municipios abastecidos por Aqualia quisieron visitar ayer la ETAP de la Mancomunidad Tierras del Adaja. Responsables de la empresa les negaron el paso. Argumentaron que cumplían órdenes y que otro responsable de la instalación llegaría, pero no llegó. Ana Vázquez, de Medina; María Blanco, de Olmedo; Javier Sáez, de Pozal de Gallinas y Coral López, de Hornillos de Eresma fueron algunos de los que recibieron el «plantón», según relató la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Medina, Ana Vázquez.

Vázquez aseguró que su grupo pedirá un Pleno Extraordinario de la Mancomunidad para que se aclaren los informes de Aqualia, el estado de ejecución de las obras de la ETAP y el motivo de la incorporación de nuevos miembros cuando se le niega a Hornillos el abastecimiento de agua para una de sus urbanizaciones. Los ediles socialistas aseguraron que existe un infome de la empresa «Analizagua S.L.» que señala una «posible insalubridad del agua» en Pozal de Gallinas.