Comienza la vendimia en la bodega Emina con la recogida de la variedad Chardonnay

Fachada de la bodega Emina Medina (izq.) y entrada de uva en una de sus tolvas (dcha).Los 4000 kilos recolectados durante el pasado lunes servirán para la elaboración de un espumoso de alta gama 

másMedina.- Aunque la vendimia este año llega más tarde a muchos puntos de Castilla y León debido a las últimas tormentas, hay zonas, y en concreto algunas bodegas que han iniciado su particular vendimia. Es el caso de Emina, la bodega de Grupo Matarromera en Medina del Campo. Durante la noche de domingo y la mañana de este lunes, y tras largas horas de trabajo, se recogieron 4181 kg de Chardonnay, una variedad poco frecuente (casi exclusiva) en la zona, e incluso en Castilla y León, informa la propia bodega.

La calidad de la uva vendimiada ha sido “excelente”, tal y como ha reconocido Alberto Gómez de la Madrid, enólogo y responsable de Emina Medina , que durante las últimas horas ha supervisado el trabajo a pie de campo. Con la uva recogida, Matarromera elaborará, por el método tradicional o champanoise, un espumoso de alta gama que saldrá al mercado en el último trimestre de 2009, y que completará la excelente línea de espumosos actual que, bajo la marca Emina, se lanzará en próximas semanas.

Para ello, Matarromera continuará «cuidando y mimando», afirman las mismas fuentes, sus viñedos situados en la localidad de Villalba de Adaja (con más de 100 hectáreas ), donde se cultivan el resto de variedades con las que Emina elabora las diferentes referencias de vinos tranquilos que hasta ahora tiene en el mercado: Emina Rueda , Emina Verdejo, Emina Sauvignon y Emina Semidulce, todas ellas acogidas a la D.O. Rueda.