Emina vuelve al MOMA de Nueva York

Emina Rueda, elaborado el la bodega de Medina del Campo.Los vinos de Matarromera volverán a estar presentes en el museo de arte contemporáneo más importante del mundo

másMedina.- Grupo Matarromera regresa al MOMA, el Museum of Modern Art de Nueva York, para estar presente en la exposición “Martin Kippenberger: The problem perspective”. Los vinos del grupo bodeguero vallisoletano estarán presentes en los actos de inauguración de esta muestra que rinde homenaje a uno de los grandes referentes de la escena artística contemporánea, Martin Kippenberger, fallecido en 1997 a los 44 años.

A lo largo de los próximos días, el MOMA acogerá diferentes actividades y eventos donde Emina 12 meses (de la Denominación de Origen Ribera del Duero) y Emina Rueda (de la Denominación Rueda y elaborados en la bodega de Medina del Campo) serán los únicos vinos que los asistentes y artistas podrán degustar.

«Sin duda un nuevo espaldarazo para Emina y Matarromera en su afán por incrementar su presencia por el mercado norteamericano, y que pone de manifiesto la innegable apuesta del grupo bodeguero por la cultura y el arte contemporáneo más allá de nuestras fronteras» afirman fuentes de la marca en un comunicado.

Ambos vinos (Emina 12 meses y Emina Rueda) ya fueron los vinos oficiales de la muestra “Joan Miró: Painting and Antipainting” que acogió el MOMA durante los últimos meses de 2008.

Características

Emina (D.O. Ribera del Duero) está elaborado en la bodega del mismo nombre ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid). Elaborado con uvas de la variedad tempranillo, ha sido envejecido durante 12 meses en barricas de roble americano y francés. Posee un color rojo cardenal oscuro con toques amoratados. Es profundo y franco, donde dominan aromas varietales de fruta madura y toques de regaliz, vainilla, café y torrefactos de su crianza en barrica. En fase gustativa es rico, estructurado y redondo, con un buen esqueleto de taninos dulces, con agradable sensación de fruta madura en perfecta armonía con una madera limpia y final largo y agradable

Por su parte, Emina (D.O. Rueda) se elabora en la bodega Emina Rueda, situada en Medina del Campo. Se trata de un vino elaborado con uvas de la variedad Verdejo (90%) y Viura (10%). Un caldo de color amarillo pajizo, con reflejos verdosos. En nariz posee un  potencial de fruta tropical con toques balsámicos, ligeros anises y vegetales. Todo cubierto con agradables sensaciones frescas, limpias y nítidas. Boca untuosa, estructura media y persistente. Notas dulces en la entrada que con rapidez pasan a sensaciones más frescas y balsámicas, y confirman la nariz en el paso de boca. La variedad de uva verdejo está presente en el toque elegante de amargor final de este vino.