Archivos de la categoría Cultura

La 28 Semana de Cine de Medina, puesta de largo en Madrid

Barbara Lennie y Javier Gutiérrez, protagonistas junto a Emilio Martinez-Lázaro y Beatriz Sanchís. Los dos intérpretes recibirán sendos galardones de ‘Actriz y Actor del Siglo XXI’, mientras que el veterano cineasta será distinguido con el Roel de Honor y la joven realizadora recogerá el reconocimiento a ‘Directora del Siglo XXI’

másMedina.— La Semana de Cine de Medina del Campo celebrará su vigésimo octava edición del 13 al 21 de marzo, reuniendo, como viene siendo habitual, una amplia selección de lo más destacado del cortometraje nacional del último año, eje vertebrador de la programación del certamen, que se completa con largometrajes clave de la producción cinematográfica nacional e internacional del último año, según ha informado la organización. Sigue leyendo La 28 Semana de Cine de Medina, puesta de largo en Madrid

El Ayuntamiento de Tordesillas bonifica el alquiler de videoguías

másMedina.— El Ayuntamiento de Tordesillas, en la sesión plenaria del 3 de marzo, aprobó la bonificación del precio del alquiler de las videoguías de la oficina de turismo de la villa durante el período comprendido entre marzo y noviembre de 2015, como consecuencia de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La bonificación, según ha informado el Consistorio, viene como consecuencia de la adhesión del Ayuntamiento de Tordesillas al plan de promoción, lanzado por la Junta de Castilla y León, de una tarjeta de descuentos para turistas de la región. Sigue leyendo El Ayuntamiento de Tordesillas bonifica el alquiler de videoguías

Viticultores y técnicos de bodega impartieron la jornada ‘Cultivo, vendimia y cata en la cuna del verdejo’ en La Seca

Logo Secaver48 amantes del vino de tres provincias se acercaron a La Seca para asistir a ponencias y una mesa redonda

másMedina. La Seca.— 48 amantes del vino se dieron cita el pasado sábado 16 de noviembre en la jornada ‘Cultivo, vendimia y cata en la cuna del verdejo’ que se celebró en La Seca. El Ayuntamiento de la localidad y Secaver, su ente de promoción turística, programaron el evento que se desarrolló en el salón cultural La Cilla.

Sigue leyendo Viticultores y técnicos de bodega impartieron la jornada ‘Cultivo, vendimia y cata en la cuna del verdejo’ en La Seca

Isabel la Católica y Teresa de Jesús centrarán la oferta turística de Medina del Campo en Intur

Imagen del díptico 'Dos mujeres adelantadas a su tiempo'.
Imagen del díptico ‘Dos mujeres adelantadas a su tiempo’.

El pabellón 4 acogerá el expositor de la villa que contará con 56 metros cuadrados. Representaciones escénicas e incluso un Auto de Fe formarán parte de un nutrido programa de actividades.

másMedina.— Medina del Campo promocionará las figuras históricas de Isabel I de Castilla y de Teresa de Jesús en la Feria de Turismo Interior (Intur), como atractivos principales de cara a 2014. Lo hará sin descuidar otros puntos fuertes de la villa como el turismo termal, el religioso, las ferias, las fiestas de interés turístico internacional (Semana Santa) y Nacional (encierros tradicionales), así como los turismos cultural, enológico y gastronómico.

Sigue leyendo Isabel la Católica y Teresa de Jesús centrarán la oferta turística de Medina del Campo en Intur

Las fundaciones Simón Ruiz y Edades del Hombre reciben fondos de una fundación benéfica disuelta

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, toma la palabra en presencia de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López y el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.
El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, toma la palabra en presencia de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López y el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, firmó el 6 de noviembre la cesión de los bienes. La Fundación Simón Ruiz, de Medina del Campo, recibió una finca rústica y las cuentas financieras por valor de cerca de 30.000 euros, y la Fundación Edades del Hombre el retablo de San Nicolás de la iglesia de Santa María del Castillo de Olmedo.

másMedina.— Dos fundaciones benéficas y sin ánimo de lucro, la Simón Ruiz de Medina del Campo y Edades del Hombre, recibieron el pasado 6 de noviembre la cesión de los bienes resultantes de la disolución y liquidación de la ‘Fundación Agregación de Fundaciones Benéfico Particulares de la Provincia de Valladolid’, que gestionaba la Junta de Castilla y León. Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta y presidente del patronato de la fundación disuelta, firmó ese día ante notario la cesión de estos bienes en un acto celebrado en Medina del Campo en el que participaron los representantes de las instituciones beneficiadas, la alcaldesa de Medina del Campo y presidenta del patronato de la Fundación Simón Ruiz, María Teresa López, y el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.

Sigue leyendo Las fundaciones Simón Ruiz y Edades del Hombre reciben fondos de una fundación benéfica disuelta

Visitantes, bodegueros y comerciantes brindaron ‘con ganas’ por el Día Europeo del Enoturismo

El guía de la bodega 'Reina de Castilla' de La Seca ofrece vino a un grupo de visitantes.
El guía de la bodega ‘Reina de Castilla’ de La Seca ofrece vino a un grupo de visitantes.

Puertas abiertas, degustaciones y catas dirigidas en bodegas y establecimientos turísticos protagonizaron el 10 de noviembre la jornada en los establecimientos adheridos a la recién creada ‘Ruta del Vino de Rueda’.

másMedina.— “Ha sido un éxito porque se ha acercado a las bodegas mucha más gente de la que esperábamos”. Con estas palabras Daniel González, guía de la bodega ‘Reina de Castilla’ en La Seca, valoró el pasado domingo, 10 de noviembre, el programa del Día Europeo del Enoturismo, una de las primeras iniciativas puestas en marcha por la recién creada Ruta del Vino de Rueda. “Se nota que entre los bodegueros y empresarios de establecimientos turísticos hay muchas ganas de hacer cosas en común para potenciar la zona”, añadió.

Y es que la Ruta, que todavía tramita su certificación, organizó un amplio programa con jornada de puertas abiertas en las bodegas, así como tapas especiales con vino de la Denominación de Origen (DO) en los restaurantes y bares durante todo el fin de semana. Hubo degustaciones de vino y productos artesanos en todas las tiendas de la Ruta.

La bodega de La Seca, que recibió durante la jornada a varios grupos de unas veinte personas, fue una de las siete elaboradoras que abrió sus puertas al público. Pero además se unieron, con tapas especiales, cuatro bares y restaurantes; con catas y degustaciones, cuatro tiendas y vinotecas y con distintas promociones dos establecimientos hoteleros.

Por su parte, las tiendas pertenecientes a ‘Medina Ciudad del Mueble’, inmersas en la VI Feria del Mueble hasta el próximo 8 de diciembre, se sumaron a la iniciativa ofreciendo a los visitantes una degustación de vino de la DO con la colaboración de Finca Caraballas.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Mueble de Medina del Campo, José Carlos Martín, valoró positivamente el transcurso de la jornada. “Se ha acercado más gente a nuestras tiendas, y atraer a potenciales clientes es muy importante en los tiempos que corren”, aseguró. En su establecimiento, Castill Confort, se instaló un rincón dedicado a celebrar el Día Europeo del Enoturismo con brindis que se fueron repitiendo a lo largo del día. “Parece que la cosa va remontando poco a poco”, apuntó Martín. “Es una sensación que tenemos en el gremio”.

Uno de los encuentros más multitudinarios tuvo lugar en las Reales Carnicerías de Medina del Campo, el Mercado de Abastos más antiguo de España. Allí se realizó una cata dirigida y una degustación de repostería. El Centro ‘Huellas de Pasión’ de la villa, dedicado a la interpretación de la Semana Santa, también invitó a una copa de vino de la DO Rueda a los visitantes del día.

Un nuevo portal difundirá la historia del comercio, las ferias y las finanzas en España

El rector de la Universidad de Valladolid. Marcos Sacristán, se dirige al público en el Museo de las Ferias.
El rector de la Universidad de Valladolid. Marcos Sacristán, se dirige al público en el Museo de las Ferias.

La Universidad de Valladolid, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el Museo de las Ferias y el Banco de Santander rubricaron el 5 de noviembre un convenio de colaboración en Medina del Campo.

másMedina.— Un nuevo portal virtual, instalado en el marco de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, difundirá la historia del comercio, las ferias, los mercados y las finanzas en España. Servirá también como una gran base de datos al servicio de los investigadores y del público en general. El sitio web, que estará coordinado por la Fundación Museo de las Ferias y la Cátedra Simón Ruiz, cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

En el portal se incluirán materiales documentales, bibliográficos, iconográficos y artísticos que aportarán ambas entidades. A través de él se ofrecerá asesoramiento científico. “Servirá como instrumento para potenciar la expansión de la cultura española e hispanoamericana en el mundo a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más modernos”, informó la Universidad de Valladolid.

Así el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Marcos Sacristán, en representación de la Cátedra Simón Ruiz; la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, como presidenta de la Fundación Museo de las Ferias y el rector de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Manuel Palomar, firmaron el pasado 5 de noviembre en el Museo de las Ferias un convenio de colaboración entre las tres instituciones que contempla la financiación del proyecto. Acudieron al acto otras autoridades como el director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

La Fundación Museo de las Ferias tiene como principales objetivos la conservación, exposición permanente y difusión de los fondos históricos, artísticos, antropológicos, documentales, bibliográficos y culturales relacionados con los antecedentes del mundo de las ferias, el comercio, los mercados y el nacimiento de la banca moderna.

La Cátedra Simón Ruiz de la Universidad de Valladolid, nacida en 2012, quiere ser un punto de encuentro de especialistas de diversas áreas de la Historia. Programa actividades de difusión del patrimonio cultural ligado a la historia del comercio, las ferias y los mercados, con una atención particular al importante legado de Simón Ruiz, uno de los más notables hombres de negocios de la segunda mitad del siglo XVI.

Por su parte, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) nació en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Botín. Su presidente es Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, a quien la alcaldesa extendió una invitación especial para que visite la villa. Su objetivo es la difusión de la cultura iberoamericana; ofrece, en internet, libre acceso a más de 160.000 registros bibliográficos.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya la iniciativa y por ese motivo firmó, en el mismo acto, una adenda al convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Valladolid desde hace más de quince años. El acuerdo fue firmado por el rector de la UVa, Marcos Sacristán, y por el director territorial de Castilla y León del Banco de Santander, Carlos Ranera.

Arranca la conexión ‘wifi’ gratuita en cuatro edificios públicos de Medina del Campo

Ayuntamiento de Medina del Campo.
Ayuntamiento de Medina del Campo.

Quien quiera ‘engancharse’ a la red deberá solicitar un nombre de usuario y contraseña de forma presencial en el Servicio de Juventud.

másMedina.— El Ayuntamiento de Medina del Campo ha habilitado puntos de acceso gratuito a Internet por medio de áreas wifi en cuatro edificios públicos de la localidad. Se trata de la Casa Consistorial, la Casa de Cultura, el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’ y el Auditorio Municipal de la Plaza de Segovia. La Administración local informa que estas áreas se ampliarán a otros edificios y espacios abiertos de la villa “dependiendo de la disponibilidad de recursos”.

La inversión ha superado los 75.000 euros, financiados al 50% entre el Ayuntamiento de la villa y la Junta de Castilla y León a través de la Red de Municipios Digitales. Al mismo tiempo, la utilización de estas infraestructuras “va a suponer, al menos, un ahorro de 25.000 euros anuales en servicios de comunicación”, aseguran las mismas fuentes. El proyecto ‘MedinaWiFi’ tiene como misión principal acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, facilitando el acceso gratuito a Internet en determinados espacios públicos de la localidad.

Para disfrutar del servicio es necesario disponer de un nombre de usuario y una contraseña, que deben solicitarse de forma presencial, dirigiéndose al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo — Centro de Información Juvenil, situado en la planta baja del número 24 de la calle San Martín. Los interesados deberán presentar el DNI u otro documento acreditativo de la identidad.

Desde finales de 2011, el Ayuntamiento medinense ha instalado una red de comunicaciones municipales con fibra óptica, lo que propiciará en un futuro, según el Consistorio, “la prestación de servicios innovadores con las máximas garantías”, como vídeo en tiempo real para la seguridad ciudadana o control de tráfico, VoIP corporativo o proyec-tos y servicios Smart City, entre otros.

Una nueva aplicación móvil guiará a los visitantes por la ‘Ruta de Isabel’ en Castilla y León

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla (2º izq.) interviene durante la presentación de la APP.
El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla (2º izq.) interviene durante la presentación de la APP.

Se presentó en el castillo de La Mota durante un acto presidido por el director general de Turismo. El programa se basa en el itinerario cultural promovido por la Junta, institución que aporta el 20% del presupuesto del desarrollo de la utilidad. Ramírez Utrilla valoró positivamente los últimos datos que apuntan a que el sector crece por encima de la media nacional.

másMedina.— Una nueva aplicación para teléfonos móviles (APP) guiará a los visitantes por los distintos recursos turísticos de la ‘Ruta de Isabel’. La utilidad, puesta en servicio y presentada el jueves en el Castillo de La Mota de Medina del Campo, se basa en el itinerario cultural de Isabel la Católica promovido por la Junta de Castilla y León, institución que ha aportado 15.000 euros para el desarrollo de la APP, el 20% del coste total.

Además de la APP, la estrategia incluye la puesta en marcha de un geoportal web con servicio de edición y gestión de contenidos georreferenciados. Trabaja con diversos soportes informativos en los que se recorren los distintos lugares de interés de la vida de la reina en la región, donde residió los primeros 25 años de su vida, donde se casó y fue coronada; donde tuvo la oportunidad de ver por última vez a su hija Juana y donde también testó y murió. La APP se puede descargar con el nombre “Ruta de Isabel en Castilla y León” y también se puede acceder a sus contenidos a través de la página de Turismo de la Junta www.turismocastillayleon.com.

La ruta recorre diversas localidades de la provincia de Ávila, Segovia y Valladolid. Los enclaves que detalla la APP, incluyendo realidad aumentada que facilita al visitante la valoración y disfrute de cada lugar, corresponden a las localidades de Arévalo, El Tiemblo y Madrigal de las Altas Torres, en Ávila; Medina del Campo, Tordesillas, Valladolid y Segovia.

A la presentación acudieron el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla; la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López; el director de Enclave Formación —empresa desarrolladora del software—, Óscar Herrera y la técnico Raquel Antón.

Ramírez Utrilla aprovechó la ocasión para agradecer la “cooperación entre administraciones” que supone la puesta en marcha de la Ruta, así como la “apuesta del sector privado”. También efectuó una valoración positiva de los últimos datos sobre la evolución del turismo en la Comunidad, conocidos el día anterior. Según el INE, en el mes de septiembre Castilla y León experimentó un crecimiento del 2,5% en el número de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior, y en pernoctaciones más del 3%. “Son datos relevantes teniendo en cuenta que crecemos por encima de la media nacional, en un año de muy buenos resultados en el sector turístico”.

Si bien es cierto que con estos datos “no hay que ser triunfalistas y hay que interpretarlos desde la prudencia” sí que es cierto, a su juicio, que suponen “un acicate para seguir aplicando una política turística que va haciendo que el sector crezca poco a poco”.

Medina del Campo busca su lugar como importante núcleo en la ruta Teresiana

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López y la consejera de Turismo, Alicia García, durante el encuentro en Ávila.
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López y la consejera de Turismo, Alicia García, durante el encuentro en Ávila.

La localidad forma parte de los 17 municipios que cuentan con una fundación de Santa Teresa de Jesús. Todos se reunieron el lunes en la capital abulense con el objetivo de poner en marcha rutas que aglutinen la oferta turística, con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa. Ayer tuvo lugar en el Convento de Madres Carmelitas el ‘Voto de Villa’, en su honor.

másMedina.— Los representantes de las localidades en las que Santa Teresa realizó sus fundaciones se reunieron el lunes en Ávila, en la iglesia levantada sobre el solar en el que un día estuvo la casa natal de la Santa, para recibir el título de Ciudad Teresiana. Medina del Campo con su alcaldesa al frente y varios concejales más se acercaron a la capital abulense, informa el Ayuntamiento medinense. Allí les recibió el prior del convento de La Santa, el padre David Jiménez, que en el acto de entrega del título de Ciudad Teresiana por la Orden del Carmelo Descalzo a las 17 localidades fue el primero en alabar las miles de virtudes de Santa Teresa, destacando su cultura vocacional.

Al acto asistió Alicia Garcia, consejera de Cultura de Castilla y León. Afirmó que el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa «es una oportunidad única tanto para Ávila como para Castilla y León». Manifestó también el «apoyo» de la Administración regional a la ruta turística que en torno a la figura de Santa Teresa van a poner en marcha las ciudades teresianas, entre las que se incluye Medina del Campo y que este lunes comenzó a perfilarse en la capital abulense.

El objetivo es, como señaló la consejera de Cultura durante su visita a Ávila, «elaborar un producto turístico en torno a Santa Teresa que aglutine a todas las ciudades teresianas y en el que se incluyan no sólo lugares religiosos y fundaciones sino también recursos culturales, naturales y gastronómicos».

Una vez elaborado este producto turístico, la Junta de Castilla y León elaborará «un plan de comercialización y de promoción» del mismo que incluya la difusión de esta ruta no sólo en nuestro país, sino también en «mercados extranjeros ya consolidados como Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania y en otros especializados en turismo religioso como los Países Bajos o Brasil».

Castilla y León tendrá un peso importante en esta ruta turística en torno a la figura de Santa Teresa, ya que de los 17 hitos teresianos que se incluirán en la misma nueve pertenecen a esta Comunidad, siendo siete capitales de provincia. «Tenemos la ruta muy bien definida y ahora lo que hay que hacer es aportaciones desde los distintos ayuntamientos que sirvan para poder hacer una promoción conjunta», similar, afirmó la consejera, «a la Ruta de Isabel La Católica, que ha contado con gran repercusión en los hitos incluidos en la misma».

Ayer 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, a las 20,00 horas se celebró en el Convento de Madres Carmelitas el ‘Voto de Villa’, acto en honor a la Santa de Ávila que se realiza en el que es la segunda de las fundaciones de Santa Teresa, al acto asistió la corporación municipal respaldados por lo maceros de la villa, la alcaldesa portó el bastón de mando y medalla de la localidad.

7.000 personas visitaron el Centro Cultural durante la Frikiferia, según el Ayuntamiento

Varios visitantes buscan discos de ocasión en uno de los expositores de la 'Frikiferia'.
Varios visitantes buscan discos de ocasión en uno de los expositores de la ‘Frikiferia’.

El evento ferial celebrado el pasado fin de semana en la villa de Medina del Campo congregó a 10 expositores y más de 20 colectivos del mundo de las mitomanías y aficiones.

másMedina.— La II Feria de Mitomanías y Aficiones, que se realizó entre el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’ y el Patio Principal del Ayuntamiento de Medina del Campo, congregó a cerca de 7.000 personas durante el fin de semana, según datos facilitados por el Ayuntamiento.

La inauguración se realizó en la mañana del sábado 12. El mentalista José Bono, acompañado de tres concejales, dio el pistoletazo de salida a las actividades. Así, las exposiciones del patio del Ayuntamiento (Las Caras del Kómic y la Exposición de Tente), y como las actividades del Centro Cultural atrajeron a un numeroso público aficionado de la muestra ferial.

De todas las actividades los principales protagonistas, según el Consistorio, fueron el Scalextric gigante de 30 metros y la ludoteca del Señor de los Anillos, que atrajeron a público juvenil y familiar. Junto a ello, la muestra ferial del interior del Centro Cultural Integrado, la presentación del libro Guía de Naves Estelares de Star Trek a cargo del representante del Club Star Trek de España, Julián Crespo, y del autor Llorencs Carbonell o las actividades del manga celebradas en la mañana del domingo han hecho que la feria, además, haya servido como una actividad más de ocio alternativo.

Los juegos de rol, la exposición Del Tebeo al Cómic así como las distintas actividades organizadas por los establecimientos hosteleros colaboradores de la feria gozaron de gran afluencia de público los días 12 y 13 de octubre. Así, desde el Ayuntamiento de la villa se realizó una valoración positiva de la II Feria de Mitomanías y Aficiones.

Más de 5.000 personas acudieron al ‘día grande’ de la Fiesta de la Vendimia de Rueda

Declarada de Interés Turístico Regional, la celebración contó con la tradicional Feria de Artesanía con 29 expositores, el pregón, la ceremonia del pisado de la uva y una multitudinaria paella para más de 4.000 comensales

másMedina. Rueda.— Con más de 5.000 personas, entre vecinos y visitantes, Rueda celebró el pasado domingo su ‘día grande’ dentro del programa de la XXIV Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional. A las doce y media de la mañana se pronunció el pregón, a cargo del periodista Marcos López Fernández, presentador del telediario de las nueve de la noche en Televisión Española. El ‘bodeguero de Honor’ fue Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, director general de Bodegas Prado Rey.

Después tuvo lugar la tradicional ceremonia del pisado de la uva y la apertura de la VII Feria del Vino Blanco Villa de Rueda, en la que ocho de bodegas de la Denominación de Origen exhibieron algunos de sus vinos. A las tres de la tarde comenzó a servirse la multitudinaria paella popular, que como en años anteriores degustaron más de 4.000 comensales.

Dos jóvenes realizan el tradicional pisado de la uva en la Fiesta de la Vendimia de Rueda.
Dos jóvenes realizan el tradicional pisado de la uva en la Fiesta de la Vendimia de Rueda.

Esos fueron los actos centrales de la jornada, pero no los únicos: antes del pregón abrió sus puertas una exposición de vehículos clásicos en el Paseo del Arenal, se recibió a las autoridades en el Ayuntamiento y tuvo lugar la bendición de las uvas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

Aún quedaron cartuchos para acudir a una representación teatral de marionetas a las cinco de la tarde y a una discomovida a partir de las siete y media. Fue el punto final de un programa que comenzó en la tarde del viernes con un solemne homenaje a la bandera nacional a cargo de la Cuarta Subinspección General Noroeste del Ejército de Tierra.

La villa acogió también la undécima edición de su Feria de Artesanía, que congregó a 29 expositores a lo largo del Paseo de León Pocero. Numerosos oficios artesanos se dieron cita en el certamen, en el que mostraron sus obras alfareros, carpinteros, trabajadores de la cera, forja, cuero y telas, entre otros. Por la tarde, la Asociación Taurina Villa de Rueda organizó un ‘Toro de la Vendimia’ que comenzó a formar parte de las fiestas el año pasado.

En un magnífico entorno rodeado de árboles tras la Ermita del Cristo, los escaparates de las ‘jaimas’ se mezclaron con talleres realizados por los artesanos: uno con torno para niños, impartido por ‘Hirobito Studio’, otro para aprender a tricotar con trapillo impartido por ‘Punto Maru’, otro de pulseras de cuero y malabares y, por último, uno de máscaras de papel maché, por ‘Colorín Colorado’.