El presidente de la DO Rueda, Carlos Yllera Pérez, y el vicepresidente Mariano González Álamo

Carlos Yllera, nuevo presidente de la DO Rueda

Fue vocal del sector productor durante la anterior legislatura / El cargo de vicepresidente ha recaído en Mariano González Álamo, viticultor representante de Asaja y vocal por el estrato 1

MásMedina. Rueda.— Dos meses después de la configuración de su pleno, el Consejo Regulador de la DO Rueda ha elegido a Carlos Yllera Pérez (Valladolid, 1971) como presidente. Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Valladolid, lleva más de una década al frente de Bodegas Grupo Yllera como director general de un grupo que ya va por la sexta generación de bodegueros y viticultores, informa el Consejo Regulador.

Es la primera vez que el pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rueda elige como presidente a una persona que no representa una de las 12 vocalías del pleno. Su elección ha sido recibida muy positivamente ya que Yllera fue vocal del Pleno en la anterior legislatura, lo que aporta una gran experiencia en el funcionamiento del Consejo Regulador y le permite abordar su nuevo cargo con «ilusión y nuevas metas». «Es un gran honor para mí representar al Consejo Regulador de esta Denominación de Origen», afirma Yllera, cuyo mayor reto será «conseguir que las decisiones se tomen por consenso», asegura.

Carlos Yllera sustituye así en el cargo a la anterior presidenta del Consejo Regulador de la DO Rueda, Carmen San Martín, que estuvo al frente del organismo regulador de 2016 a 2021. Por otro lado, el cargo de vicepresidente ha recaído en Mariano González Álamo, viticultor representante de Asaja y vocal del actual Pleno por el estrato 1.

Nuevo pleno

El pleno del Consejo Regulador de la DO Rueda, conformado el pasado 16 de diciembre de 2021, está integrado por seis representantes de las bodegas y seis de los viticultores, todos ellos con voz y voto. Los bodegueros están representados por Luis Hurtado de Amézaga, de Herederos del Marqués de Riscal, Carlos Nieto Sepúlveda, de Pagos del Rey, Eduardo de Íscar de Íscar, de Altos de Ontañón, Jesús González Huerta, de Solar de Muñosancho, Carlos Villar Bada, de Bodegas Protos y Pablo del Villar Igea, de Hermanos del Villar.

Por otro lado, los vocales del sector productor se concretan en Mariano González Álamo, de González Bruchaut, Ramón Bocos Ruíz, de Sat Bocos Cantalapiedra, Ramón Prieto de Frías, Enrique Antonio Chico, Isaías Sastre Martín y Juan Carlos Nieto Llanos.

Pleno del Consejo Regulador de la DO Rueda

Presidente: Carlos Yllera (Bodegas Grupo Yllera)
Vicepresidente: Mariano González Álamo – González Bruchaut S.L. (Estrato 1)

Vocales:
Sector productor:
Mariano González Álamo – González Bruchaut S.L. (Estrato 1)
Ramón Bocos Ruiz – Sat Bocos Cantalapiedra. (Estrato 1)
Ramón Prieto de Frías (Estrato 2)
Enrique Antonio Chico (Estrato 3)
Isaías Sastre Martín (Estrato 4)
Juan Carlos Nieto Llanos. (Estrato 4)
Sector elaborador:
Luis Hurtado de Am̩zaga РHerederos del Marqu̩s de Riscal (Estrato 5)
Carlos Nieto Sep̼lveda РPagos del Rey (Estrato 5)
Eduardo de Íscar de Íscar – Altos de Ontañón (Estrato 6)
Carlos Villar Bada – Bodegas Protos (Estrato 7)
Pablo del Villar Igea – Hermanos del Villar. (Estrato 8)
Jesús González Huerta – Solar de Muñosancho (Estrato 9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.