La Orquesta Sinfónica de Castilla y León inaugurará el jueves la XVI Semana de la Música

El evento se ha adelantado en esta edición para coincidir con la onomástica de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
charla-fan-perea.jpg
másMedina.- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León inaugurará el próximo jueves la XVI Edición de la Semana de la Música de Medina del Campo, que en esta edición se ha adelantado unas fechas para coincidir con la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La ópera «Tres Centavos» del compositor norteamericano de origen alemán, Kurt Weil, y el «Auto en cuatro tiempos» del autor Gil Vicente son los principales atractivos de la programación.

A los encuentros de la Semana de la Música se unirá la agenda de la Concejalía de Educación y Cultura dedicada a Santa Cecilia, que se celebra el 22 de noviembre. Se trata de una doble agenda que se prolongará a lo largo de 8 jornadas.

Además de la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, enmarcada en las dos programaciones, serán platos fuertes un concierto del trío Sotto Voce a flauta, piano y violoncello en la Sala de Cámara del Auditorio Municipal, y otro a cargo de la Escolanía Benedictinos del Valle de los Caídos en la Iglesia de los Padres Carmelitas.

La XVI Semana de la Música está dirigida por el también director de la Semana de Cine, Emiliano Allende.

Foto: El director de la Semana de Cine y de la Semana de la Música, Emiliano Allende, conversa, al fondo a la derecha, con el periodista Iván Lozano. Mientras, en primer plano, el actor Fran Perea mantiene una conversación a través de su téléfono móvil. Ocurrió el pasado 22 de octubre, durante el rodaje de un cortometraje en la Plaza Mayor de la Hispanidad.