Ana Vázquez abandona el PSOE

Ana Vázquez canta la Internacional Socialista durante la manifestación del pasado Día del Trabajo, el 1 de mayo.La hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista ha enviado hoy una carta de renuncia a la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español. En la misiva denuncia el modo en que la Organización tramitaba su expediente disciplinario. Por la trascendencia del documento para el electorado de Medina del Campo, que ve ahora descabezada a la Oposición, y por la voluntad de la edil de que todos los afiliados conozcan su texto, másMedina lo publica en su totalidad.

Carta de baja en el partido de Ana Vázquez:

«AL PARTIDO SOCIALISTA DE VALLADOLID-PSOE
A LA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL. S. ORGANIZACIÓN
A LA COMISIÓN DE ÉTICA Y GARANTÍAS

Estimados compañeros:

Me dirijo a vosotros para contestar los diferentes escritos mediante los que se me comunica la apertura de distintos expedientes disciplinarios, siendo el último recibido uno de tres hojas sin numerar, fechado en Valladolid el 25 de noviembre de 2009, con la pretensión de constituir la comunicación formal del PLIEGO DE CARGOS. Documento, este último, que debió encontrar sobre una mesa alguien que pasaba por allí, le puso dos garabatos donde debían figurar las firmas autógrafas del Instructor y del Secretario de la instrucción, colocó un escueto “p.o.” y decidió “pasar” de poner el nombre del “ordenado u ordenada”. Todo, como cabía esperar, en la misma línea de las cosas que vengo denunciando y por las que se me abren los referidos expedientes disciplinarios. Todo, también, un lamentable ejemplo de falta de seriedad y, sobre todo, de falta de respeto por la institución que es el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, sus Estatutos y sus AFILIADOS.

No voy a defender mis derechos ante los señores Bedera y Zancada y quienes les secundan, pues siendo parte se han constituido en jueces desde su posición dominante.

En el supuesto PLIEGO DE CARGOS, punto 8, dicen “que no se tiene constancia de que por su parte (la mía, se entiende) se haya presentado ninguna denuncia ante instancia judicial alguna….”. Pues lean esto bien claro: Espero que por su parte si haya denuncia por eso que entienden que yo he declarado. Ahí nos podemos ver, pues ante la Justicia Ordinaria no tengo ningún temor y, en todo caso, es en esa justicia en la que residencio mi confianza. ¡Cuánto celo en penar unas declaraciones que lo que denuncian es la perversión de las normas y los buenos usos democráticos en el seno de una organización de interés público con el único animo de que se corrijan! ¿Es que ha sido derogado el Artículo sexto de la Constitución Española de 1978?. Lloviendo lo que ha llovido en el Partido, y desgraciadamente sigue lloviendo, ¿no les preocupa que en un medio muy cercano de Internet, que la dirección provincial bien conoce, se venga denunciando REITERADAMENTE, de forma anónima, que el PSOE de Medina está siendo financiado irregularmente por un conocido contratista de obra pública? ¿Se ha formulado la oportuna denuncia para localizar al presunto o presunta autor/a de tan grave calumnia?. Esto no es más que un ejemplo de cosas graves por las que sí debería interesarse la Dirección del Partido en Valladolid. ¿Hay algún temor de que el resultado pudiera ofrecer sorpresas del tipo “caso Ismael-Alfredo” tan vergonzosamente “archivado”?.

Dicho lo anterior, con la misma convicción y firmeza, quiero dejar claro que pido perdón a todas las personas de buena fe, militantes o cargos públicos del PSOE de Valladolid que se hayan podido sentir ofendidas por la pronunciación de la palabra “corrupción”, tan interesada y torticeramente interpretada por quienes desde hace tiempo venían pidiendo mi cabeza, como Mario Bedera y J.J. Zancada, este último en provecho propio directo e inmediato como quedó demostrado con la portavocía de Diputación, a la que se me “invitó” a renunciar sin ningún argumento político ni contra mi gestión.

Hace 20 años me afilié al PSOE voluntaria y comprometidamente, ejercité sus principios, sus normas, y practiqué siempre el respeto a sus Estatutos, cumpliendo con ellos, escrupulosamente siempre, incluso el pasado día 5 de noviembre cuando me vi obligada a hacer pública la situación de suplicio por acoso y persecución durante más de dos años. Situación de la que la Dirección de Valladolid era conocedora, tanto la actual como la que ejercía en el anterior mandato. En el ejercicio de mis responsabilidades tanto orgánicas como institucionales “me he comido unos cuantos marrones”, siempre concernida por “el sacrosanto interés del Partido”. Pero lo que no puedo subrogar, y menos entregar, es mi libertad, mi palabra, mi dignidad y mi vida a intereses bastardos de determinados individuos. En consecuencia, sirva la presente como la más firme SOLICITUD DE BAJA VOLUNTARIA del censo de afiliados del PSOE, advirtiendo que será vano cualquier intento para evitar MI MILITANCIA SOCIALISTA, me parieron así y no lo siento.

Serví al Partido con toda la generosidad de que soy capaz pero nada me debe, aunque me atreva a pedir como “última voluntad” que esta carta sea leída ante el Comité Provincial y remitida a todos los afiliados y afiliadas de la Provincia de Valladolid, de quienes me despido con gritos de esperanza por la LIBERTAD, la JUSTICIA y la IGUALDAD, y un ¡hasta siempre compañeros¡,pues muchos de vosotros lo seréis siempre.

En Medina del Campo, a 3 de diciembre de 2009.
Fdo.: ANA VÁZQUEZ VEGAS»