En marcha el taller de empleo ‘Los Caminos de Medina’

Se imparten la especialidades de operador de maquinaria y movimiento de tierras y carpintería de hierro

Imágenes del taller de empleo 'Los caminos de Medina'.

másMedina.- El pasado 3 de noviembre dio comienzo el taller de empleo “Los Caminos de Medina” organizado por el Ayuntamiento de Medina del Campo y subvencionado por el ECYL. Hasta el momento el trabajo realizado ha sido a nivel teórico, consistiendo en nociones de manejo de la maquinaria y de riesgos laborales en el caso de la especialidad de Operador de Maquinaria y Movimiento de Tierras, y por otra parte, en la especialidad de Carpintería de Hierro se ha realizado un curso de Manipulador de gases en la soldadura y se ha incidido también en la Prevención de Riesgos Laborales.

Una vez entregados los equipos de vestuario y los equipos de protección individual (EPIs), el pasado 27 de noviembre, a los trabajadores-participantes, dieron comienzo las actividades prácticas en el Taller de Empleo “los Caminos de Medina”. En cuanto a la especialidad de Operador de Maquinaria y Movimiento de Tierras, los participantes están tomando contacto con la maquinaria, conducción, manejo de automatismos, engrasado y mecánica (desmontado y montado de un motor).

La especialidad de Carpintería de Hierro empezó su taller adecentando su lugar de trabajo y continuaron con prácticas, para que los trabajadores-participantes adquieran soltura con los diversos métodos de soldadura y sus posiciones (mesa, ascendente, vertical, horizontal y cornisa y por último techo).

A partir de enero las dos especialidades comenzarán con la recuperación de la Vía Pecuaria de Peñaranda (camino de “El Chucho”) y la fabricación de los elementos señalización y mobiliario de la Vía Pecuaria. Así mismo, se colocarán en algunas calles de Medina vallas para dirigir a los viandantes a los pasos de cebra.