Constituida la nueva Unión Comarcal de UGT

El pasado sábado se celebró el Congreso Constituyente del que salió una Comisión Ejecutiva con cinco secretarías.

comarcal-ugt.jpg

másMedina.- El pasado sábado, 24 de noviembre, se celebró el Congreso Constituyente de la Unión Comarcal de UGT de Medina del Campo, informó ayer la entidad en rueda de prensa.

El Congreso se desarrolló «dentro de la normalidad», afirman los portavoces de la Unión Comarcal. Hubo intervenciones institucionales como la del alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual; el secretario general del PSOE local, Alfredo Losada Olivas; el secretario general de CCOO, Gabriel Rodríguez y en representación de las federaciones de UGT de Castilla y León, Eleuterio Sancho Vaillo.

Durante la asamblea se aprobó la resolución para constituir la Unión Comarcal y se elgió la Comisión Ejecutiva por unanimidad, compuesta por cinco secretarías. Como secretario general actuará Andrés García Zetternström; como secretario de Organización Pedro Estévez Alonso; como secretario de Acción Institucional y Salud Laboral, Feliciano Nieto Martín; como secretaria de Política Social, Adoración García Arranz y como secretario comarcal, José Vaquero Laso.

La nueva entidad tiene como objetivos prioritarios «el desarrollo de la acción sindical, formación, educación y asesoramiento a inmigrantes, políticas de igualdad, prevención de riesgos laborales, asesoramiento jurídico y participar en todas las áreas institucionales de la villa y comarca». Los representantes de la Unión Comarcal de UGT añadieron ayer que la primera labor seguirá siendo «la atención a los trabajadores, tanto activos como desempleados».

Foto: Mariano Carranza, secretario general de UGT Valladolid, en el centro, presenta, ayer, la nueva Unión Comarcal en compañía de los miembros de la Comisión Ejecutiva.