Más servicios y mejor equipamiento en la Biblioteca de Medina del Campo

Se amplía el horario de la sala infantil y las actividades de animación. También se ha instalado aire acondicionado y cámaras de seguridad.

másMedina.- La Biblioteca Municipal amplía el horario de la sala de lectura infantil de cara al curso escolar 2007/2008, así como las actividades de animación a la lectura y formación de usuarios. El equipamiento también ha sido objeto de mejora, con la habilitación de aire acondicionado en la sala de adultos y la instalación de cámaras de seguridad.

La Concejalía de Educación y Cultura, a cargo de la edil Silvia Pérez, informó ayer de estas mejoras. Concretó que el horario de la Biblioteca, desde el pasado 17 de septiembre, se realiza en jornada partida de lunes a viernes de 9,30 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas en la sala de adultos, y de 16,30 a 20,30 horas en la sala infantil.

La primera actuación en el comienzo de la legislatura fue dotar a la sala de adultos de aire acondicionado. Ahora se están instalando 4 cámaras de vigilancia de documentos (en sala de Internet, en la hemeroteca, en la sala de consulta y en la sala infantil), para que los documentos ni se sustraigan ni se deterioren. Desde el año 2003 dispone de otro sistema antihurtos. Durante este curso escolar «también se ampliarán las actividades de animación a la lectura y formación de usuarios», según la concejala, «comenzando estas actividades desde octubre hasta el mes de junio, ambos inclusive».

Las actividades de animación a la lectura se llevan a cabo con los escolares de los colegios de Medina del Campo y los de municipios cercanos. El año pasado movieron a 1.300 escolares de entre 3 a 12 años en casi 60 actuaciones.

La Biblioteca Municipal realiza hasta 80 préstamos diarios de adultos y entre 70 y 80 de infantil. Tiene un fondo «muy dinámico» de documentos que aumentan trimestralmente gracias a los envíos de la Junta de Castilla y León y con las partidas propias del Ayuntamiento medinense.

En la actualidad el centro cuenta con 35.358 libros, 1.269 vídeos, 817 DVDs, 760 CDs, 60 CD-rom, 122 revistas y suscripciones a 6 periódicos y tres boletines oficiales.