La Comisaría de Medina expide a partir de mañana el DNI electrónico

El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, visitó esta mañana las instalaciones de la Policía Nacional de la villa con motivo de la presentación del nuevo documento.

vadillo-en-medina.jpg

másMedina.- La Comisaría de Medina del Campo expide desde mañana el nuevo DNI electrónico. Así lo anunció esta mañana el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, que visitó las instalaciones de la Policía Nacional de la villa. La Comisaría ha habilitado tres puestos de atención, 2 de ellos para el DNI y 1 para el pasaporte, que prestarán servicio con cita previa. La cita puede solicitarse en el número 983 812 645 de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

«Llevamos una semana de pruebas y estamos preparados para empezar» afirmó el jefe de la Comisaría, Carmelo Izquierdo. «Iremos aumentando progresivamente el número de carnés expedidos hasta alcanzar la cifra habitual, en torno a los 40 documentos al día», añadió. Aparte del Documento Nacional de Identidad, la Comisaría gestiona también documentos de identificación para inmigrantes, como el NIE (Número de Identidad semejante al DNI pero para Extranjeros).

La reserva de cita previa «será provisional», afirma Izquierdo. «El Ministerio está estableciendo un sistema de cita previa nacional, que al parecer comenzará a funcionar a primeros de año».

Para expedir el nuevo DNI ha sido necesario instalar un nuevo equipo informático dotado de escáner biométrico. La configuracion ha durado toda la semana, en la que no se ha podido atender al público. En el nuevo DNI las fotos y la huella digital son procesados por el escáner. «En vez de mojar el dedo en tinta, como se hacía antes, habrá que pasarlo por el escáner» explica Izquierdo. El nuevo documento, impreso en plástico más resistente y difícil de falsificar que el convencional, incorpora un chip con los datos personales.

Foto: El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo (2 izq.) acompañado por el Jefe de la Comisaría de Medina, Carmelo Izquierdo (1 Izq.) durante una visita a las instalaciones de la Policía Nacional de la villa el pasado mes de enero.